fbpx

#Especial CONCLUYE FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO.

El pasado domingo, se llevó a cabo el cierre del ya conocido Festival Internacional Cervantino, evento donde se presentó el tenor mexicano Javier Camarena en conjunto con la Orquesta...

El pasado domingo, se llevó a cabo el cierre del ya conocido Festival Internacional Cervantino, evento donde se presentó el tenor mexicano Javier Camarena en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco en Guanajuato capital, ciudad donde año con año se realiza este festejo.

El tenor, presentó en su repertorio temas desde Rossini hasta José José.
Recordemos que en esta ocasión el evento tuvo como invitado a Canadá, país reconocido por la belleza de sus paisajes y por su forma de vida.
Además el estado de Guerrero hizo acto de presencia como estado invitado.
Este festival se lleva a cabo con la finalidad de mostrar la diversidad cultural y artística que existe al rededor del mundo y como es costumbre se hicieron algunos eventos que tuvieron lugar en diversos puntos de la ciudad.

El Festival Internacional Cervantino fue un evento creado en el año de 1972 en la ciudad de Guanajuato por el profesor de la Universidad de Guanajuato, Enrique Ruelas Espinosa.
Quien asignó el nombre al evento por ser dirigido al escritor Miguel de Cervantes Saavedra autor de la conocida obra literaria «El Quijote».
Entre los eventos más emblemáticos del festival están las callejoneadas, las cuales tienen lugar en los callejones de la ciudad, y los espectáculos que se realizan en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y en diversos parques como el Parque «Los Pastitos».

Además en las calles del centro se encuentran numerosas personas que le dan vida a diversos personajes históricos así como a personajes fictios, permitiendo que los visitantes se fotografien con ellos.
Este año numerosos turistas se hicieron presentes y aunque esto se realiza año con año, los residentes de la ciudad han mencionado que el evento a cambiado en muchos aspectos, esto debido al desinterés que muchas personas presentan.
Sin embargo, no deja de ser un evento que atrae a muchos extranjeros y a personas de diversos estados del país, quienes se demuestran felices por tales acontecimientos esperando tener la misma respuesta turística el año entrante.

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURAESPECIALESESPECTÁCULOS
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com