fbpx

ESPERAN CAMPESINOS, SE LES RESPETEN PRECIOS DE GARANTÍA PARA SUS COSECHAS

El Secretario de Comercialización y Cosechas de la CNC en Guanajuato; Héctor Ortega Razo, señaló que el gremio campesino de Salamanca, espera que para las cosechas de este año...

El Secretario de Comercialización y Cosechas de la CNC en Guanajuato; Héctor Ortega Razo, señaló que el gremio campesino de Salamanca, espera que para las cosechas de este año de cebada y trigo, el Gobierno Federal cumpla el compromiso y les respete el precio de garantía de las semillas, dado que en ocasiones anteriores, han tenido que vender la cantidad pactada por un precio menor al acordado.

La cosecha de cebada, comenzará alrededor de la primera quincena de Abril y la de trigo, de realizará alrededor de los primeros quince días del mes de Mayo.

Ortega Razo, señaló que el precio por tonelada para el trigo; oscila entre los $5,790, en tanto para el tonelaje de la cebada, se espera un pago de entre $4,800 – $5,000 pesos, de acuerdo a los precios anunciados.

El representante resaltó, que esperan que los precios se respeten de acuerdo a lo previsto, ya que las lluvias e inundaciones que se registraron el año pasado por los altos niveles de la presa Allende, causaron daños en la tierra de cultivo, por lo que esto afectó severamente al trabajo del campo y la producción agrícola.

Ortega Razo resaltó que a pesar de tener en puerta el inicio de las cosechas, no les han informado las reglas o maneras en que se va a bajar el recurso económico para poder emplearlo, lo que les preocupa en mayor medida, ya que esto les afecte nuevamente en pérdidas y no logren reponerse, pues no tienen contrato alguno que nos proteja de una mala jugada.

También señaló, de que en caso de que los precios no se respeten, tomarán medidas de no vender el producto, o dejar de producir estas semillas y dedicarse a la siembra de otras distintas

Héctor Ortega Razo- Srio. Comercialización y Cosecha CNC, GTO.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com