fbpx

#Estado EN LEÓN NO TERMINA EL PARO UNIVERSITARIO, ESTUDIANTES PIDEN LES RESUELVAN CASOS DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD.

Luego de la firma del pliego petitorio tras protesta en la Universidad de Guanajuato, el paro no cesó en el municipio de León, pues en aquel municipio continúan las...

Luego de la firma del pliego petitorio tras protesta en la Universidad de Guanajuato, el paro no cesó en el municipio de León, pues en aquel municipio continúan las manifestaciones y el paro indefinido pues están en espera de que se les otorgue una solución a graves problemáticas que existen en los campus.

En el contexto de género, se está exigiendo que se comiencen las investigaciones por violencia sexual, hostigamiento, destitución de cuerpo docente, administrativo y de intendencia que son acusados por abuso sexual así como la expulsión de un estudiante por  intento de violación.

Los estudiantes han emitido algunas peticiones en cuanto a seguridad, solicitan colocación de casetas de vigilancia con personal adecuado y capacitado así como actuación efectiva en diversas zonas cercanas y en espacios frecuentados por los estudiantes.

Además se exige la realización de un diagnóstico del transporte universitario y su alcance, es una de la petición dirigida a la dirección de Movilidad.

El paro inició desde el 4 de diciembre y en los edificios de la Universidad de Guanajuato de los campus Forum Cultural, San Carlos y Campestre, así como en las escuelas de nivel medio superior del Centro Histórico y del Barrio de San Miguel, las exigencias principalmente son en materia de seguridad, violencia de género y disidencia sexual.

Foto: Jorge Hernández

En las entradas principales de los centros escolares lucen las pancartas con consignas que señalan las quejas por la falta de seguridad, así como reclamos en contra de los acosadores.

Aquí en la ciudad de León, los estudiantes solicitaron en su pliego petitorio que la Universidad de Guanajuato exija a las autoridades encabezadas por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, al secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona y el director General de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés; así como al rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, la implementación de medidas de seguridad al ser víctimas de la creciente ola de violencia que tiene lugar en la entidad.

“Estamos muy contentos por lo que pasó en Guanajuato es un gran logro pero aquí en León también hay necesidades que deben de ser cubiertas, nuestro paro sigue en las sedes y prepas de la ciudad, seguirá nuestro paro hasta que las autoridades competentes atiendas nuestras exigencias”, comentó una vocera del campus San Carlos.

Foto: Jorge Hernández

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com