fbpx

#Estatal EN IRAPUATO ACUSAN A MAESTRA DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR.

Desde el mes de marzo, una profesora de la escuela primaria ‘Insurgentes’ fue denunciada ante el Ministerio Público por el delito de abuso sexual en agravio de un menor...

Desde el mes de marzo, una profesora de la escuela primaria ‘Insurgentes’ fue denunciada ante el Ministerio Público por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 9 años de edad.

La mamá del menor, que por seguridad omitió su nombre, relató a Zona Franca, que la docente entró a trabajar en agosto pasado a la escuela que está ubicada en la colonia San Marcos, en donde impartía clases a los alumnos de tercer grado del grupo “C”, y también se encargaba del club de matemáticas, al que cada jueves asistía su hijo.

“Mi hijo no quería ir, se ponía a llorar, hacía berrinches e incluso se vomitaba, o sea tenía cosas de ese grado que no era normal en un niño de cuarto grado, e incluso las calificaciones de mi hijo nunca han sido malas, mi hijo no ha sido un niño problemático; me le pegaba a mi hijo, lo amenazaba”, contó la señora.

Antes de que la acusación pasara al Ministerio Público, primero se trato de hablar del presunto maltrato con el supervisor de la zona escolar, quién nunca atendió ni este caso, ni los que otras madres de familia también querían presentar porque al parecer la docente señalada, golpeaba, gritaba y humillaba a los menores, situación que también le hicieron saber al director del plantel.

Y como en febrero la situación se agravó porque ya había indicios de los aparentes tocamientos que hacía la profesora al menor, la acusación procedió a la denuncia formal que quedó asentada en la carpeta de investigación 31871/2019, que apertura la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Dice mi hijo que la maestra se acercaba como queriéndole borrar los trabajos y era cuando lo empezaba a tocar”, apuntó.

“Ya cuando me estoy dando cuenta de que pasaban cosas fuertes decidí poner mi denuncia ante el Ministerio Público y después ante la Delegación Regional ( del Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG-)” .

A razón de ello, el menor recibió terapia psicológica y atención médica por parte de las autoridades ministeriales, con la finalidad de darle seguimiento a la investigación que se lleva a cabo.

Remueven a profesora ‘acosadora’ y sustituta ‘fotografía’ a los menores

La madre del menor, dijo que la profesora fue presuntamente removida a otro plantel, pero estuvo al tanto de la denuncia ya que es su abogado quién se ha hecho presente durante el desarrollo de las diligencias.

“Yo me presente el día 7 de mayo, a la Delegación Regional para presentarles mi denuncia, les lleve un escrito hecho por mí, porque ellos no sabían nada de ese tema, cuando le llega a la maestra el citatorio para que se presente ante el MP, el director lo recibió, pero da parte al supervisor, pero no lo reporta a Delegación, entonces ellos no sabían, la maestra estaba enterada porque incluso se había presentado un licenciado de la maestra en el MP”, explicó.

Esto, trascendió luego de que la tarde de este martes pasado, un grupo de madres de familia se manifestó afuera de la escuela primaria, para exigir el regreso de la maestra Ana María ‘N’, pues acusaban a la profesora que la suplanto, de nombre Paola “N” de tomar fotografías a los niños, sin su consentimiento.

A través de un comunicado, la Delegación Regional Suroeste de la SEG informó que se abrió un folio para iniciar las investigaciones que permitan “identificar conductas que puedieran ser constitutivas de alguna responsabilidad”.

También se mencionó que asesoraría a los padres de familia para que presentaran su denuncia formal.

De acuerdo con la mamá del menor, este miércoles se citó a junta por parte de las autoridades educativas, en las que se les pidió paciencia para la investigación de las supuestas fotografías tomadas por la profesora, a quién no le hallaron dichas evidencias.

También este miércoles, el delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz reafirmó el proceso de investigación que se abrió con la integración de la información.

Aclaró que los planteles continúan con el servicio educativo.

“Se inician procedimientos y eso nos va a permitir definir el grado de responsabilidad de los diferentes actores y me gustaría que nos den margen de operar el proceso, toda vez que tenemos que respetar derechos laborales” agregó.

Información/ Fotografías/ Zona Franca

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com