fbpx

#Estatal INCENDIO FORESTAL AFECTÓ 300 HECTÁREAS EN SIERRA MORENA DE GUANAJUATO.

El incendio forestal registrado en la Sierra Morena de Guanajuato, desgraciadamente afectó por lo menos 300 hectáreas verdes. Elementos de diversas corporaciones  realizan labores de control, combate y extinción...

El incendio forestal registrado en la Sierra Morena de Guanajuato, desgraciadamente afectó por lo menos 300 hectáreas verdes.

Elementos de diversas corporaciones  realizan labores de control, combate y extinción de un incendio forestal registrado en la Sierra Morena, a la altura del Rancho El Milagro, entre los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Coordinación estatal de Protección Civil en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, una brigada de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, además de Protección Civil de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Juventino Rosas, combatieron y extinguieron un incendio en la zona serrana de Dolores Hidalgo.

Con un total de 72 elementos, 15 unidades, dos cuatrimotos, dos vehículos tipo razer, un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional y un dron, son parte del equipo utilizado para combatir y extinguir el fuego que afectó alrededor de 300 hectáreas.

Además Protección Civil Municipal Guanajuato, inició labores desde el Lunes 6 de Mayo a las 17:05 hrs, se trabajó y atendió el incendio generado en el ejido del Varal contando además con el apoyo de brigadistas de las comunidades de El Varal, Ciénega de Negros, y el Tablón, además de Protección Civil Municipal y del Estado, intervino la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y la Dirección de Desarrollo Rural. Participaron un total de 209 voluntarios dando como resultado la extinción del incendio el Jueves 9 de Mayo a las 20:00 hrs, Protección Civil Municipal sigue monitoreando para evitar cualquier nuevo brote en la zona.

Notasconvalorsma/Fuente

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com