fbpx

ESTE AÑO CUIDA TU AGUINALDO, LEE ESTOS CONSEJOS PARA CUIDAR TU DINERO.

Estamos a unas semanas de recibir el aguinaldo o incluso algunos ya lo recibieron, por ello es muy importante saber cómo lograr que rinda y qué hay que hacer...

Estamos a unas semanas de recibir el aguinaldo o incluso algunos ya lo recibieron, por ello es muy importante saber cómo lograr que rinda y qué hay que hacer para evitar que la cuesta de enero sea más ligera. 

De acuerdo con un estudio realizado por la UNAM, el 44% del aguinaldo se utiliza para pagar deudas, el 25% se destina al consumo de alimentos y el 33% restante se usa para rubros como salud, pago de servicios, regalos de Navidad o arreglos de la casa. Esto quiere decir que no se destina ninguna parte del mismo para el ahorro, lo que puede provocar que el inicio del siguiente año sea un poco más pesado.

Si te has visto en esta situación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a administrar mejor tu aguinaldo este diciembre:

No gastes más de lo que ganas.

Esta es una regla aplicable a cualquier momento del año, no exclusivamente al cierre, y es que en muchos casos cargamos gastos a nuestras tarjetas de crédito o adquirimos compromisos que no estamos seguros de poder liquidar. Piensa en el costo final de cada compra que realices y considera si realmente podrás liquidarla.

No dispongas de dinero que aún no recibes.

Es importante planear tus gastos con los recursos con los que cuentas actualmente, de esta manera, cuando te llegue el aguinaldo podrás tomar mejores decisiones.

Evita gastos innecesarios.

Durante estas fechas nos vemos rodeados de toda cantidad de ofertas y descuentos, y lo que por un momento puede parecer una gran idea podría convertirse en un problema a la larga. Evalúa los gastos que estás por realizar y considera si algunos de ellos son innecesarios. De serlo, evítalos.

Invierte.

Sin inversión, el dinero no se multiplica. En México no estamos acostumbrados a invertir  y preferimos tener el dinero guardado. Acércate a tu banco y busca inversiones que puedan generarte buena rentabilidad, liquidez, seguridad y estabilidad.

Proyecta metas financieras.

Al proyectar metas a futuro podrás tener idea de exactamente cuánto puedes gastar y cuánto debes ahorrar cada mes. Esto también te ayudará a evitar mantenerte al límite de tu capacidad financiera.

No pierdas el control de tus finanzas.

Gracias a las múltiples herramientas en línea que la mayoría de los bancos ofrecen, es muy sencillo mantenerte al tanto de tu dinero. Lleva un registro de cuánto tienes, cuánto gastas, cuánto debes y cuánto ahorras. Esto te permitirá tener un buen balance en tus finanzas personales.

Prepárate para gastos inesperados.

Parte fundamental de la cultura del ahorro es la tranquilidad de saber que puedes salir de apuros si se presenta un gasto extraordinario. Por esto, considera ahorrar un porcentaje mensual de tus ingresos que se vaya acumulando y te permita estar preparado.

Planea a futuro.

Fíjate objetivos claros a corto, mediano y largo plazo y trata de mantenerte lo más cercano posible a tu plan de acción. Verás que en menos tiempo de lo que crees podrás tener mayor tranquilidad financiera, estabilidad y balance.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de mejor manera esta época y que durante el mes de enero tus finanzas se encuentren en óptimas condiciones.

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com