fbpx

ESTUDIANTES DE DICIS HABLAN DEL ACOSO, LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA DISCRIMINACIÓN QUE EXISTE EN LA FACULTAD.

Comentarios machistas son hechos por profesores al minimizar la capacidad de alumnas.   Estudiantes de la Universidad de Guanajuato División Irapuato- Salamanca, se han manifestado de manera colectiva y...

Comentarios machistas son hechos por profesores al minimizar la capacidad de alumnas.

 

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato División Irapuato- Salamanca, se han manifestado de manera colectiva y también anónima colocando algunos carteles como forma de protesta en contra de varios académicos que son reportados como abusivos o incluso acosadores.

Según los testimonios de universitarios de la Máxima Casa de Estudios, en el recinto continúan los abusos, tal cual sucedía con el director Víctor Ayala, además demandan atención para dar protección y seguridad a toda la comunidad estudiantil pues se han presentado una serie de asaltos en el camino al campus.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, estudiantes indicaron que además este conflicto de inseguridad, permanecen también actos de acoso, discriminación y violencia de género que proviene de varios catedráticos (hombres) hacia algunas jóvenes.

«Sigue la violencia de género por parte de los maestros hacia compañeras que estudian ingeniería, algunos de ellos incluso frente al grupo las han minimizado y han comentado que la ingeniería no es para mujeres que ellas deberían estudiar otra carrera», señaló testimonio.

Ocurre lo mismo en cuanto a los estudiantes que tienen orientaciones homosexuales pues docentes los atacan sin pensar en el daño que les provocan.

«Y también cuando algún compañero es homosexual, los docentes atacan despiadadamente al alumno, al grado de dar de baja la materia y buscar algún otro docente que la imparta para así no sufrir este tipo de abuso», puntualizó estudiante.

En varios puntos de las diferentes facultades alrededor del estado, los alumnos han escrito nombres de docentes que realizan actos de violencia, acoso o discriminación, incluso otros profesores son señalados como misóginos.

Por todos estos acontecimientos, los estudiantes   pararon la Universidad de Guanajuato con la intención de que sus propuestas sean escuchadas, exigen seguridad, prevención del delito contra las mujeres y justicia tras ser víctimas de acoso, hostigamiento sexual y de feminicidio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com