fbpx

ESTUDIANTES SALMANTINOS YA VIAJARON A CHINA PARA MUNDIAL DE ROBÓTICA.

Alumnos y docentes de la secundaria Técnica número 38 de Salamanca, ya partieron a China para participar en el mundial de robótica el próximo 14 y 15 de diciembre...

Alumnos y docentes de la secundaria Técnica número 38 de Salamanca, ya partieron a China para participar en el mundial de robótica el próximo 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghái.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato felicitó a los integrantes de los equipos Valle bot del Instituto Valle del municipio de Valle de Santiago, Titanes de la Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y Robotec 60 de la Secundaria Técnica núm. 60 de Irapuato quienes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica.

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la  ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y  desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnas y alumnos de  nivel secundaria, participaron  con  38 equipos de escuelas públicas y 14 privadas en el Torneo WER México  2019 – “La Inteligencia Artificial” Torneo Mundial de Robótica Educativa  – Capítulo México.

Tras varias semanas de preparación en las diferentes Delegaciones  Regionales de Educación, los equipos conformados por alumnas y alumnos  guiados por un coach y acompañados de sus familiares, así como  autoridades educativas, se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey  Campus Querétaro para continuar con la participación proactiva en tan  reconocido evento en la categoría Secundaria.

Dentro de este torneo, se tuvo la participación de 114 equipos pertenecientes a 16 estados de la república mexicana, de los cuales, más del  45% corresponden al estado de Guanajuato, quienes realizaron el armado y  programación de un robot autónomo para ejecutar diferentes retos.  Durante la competencia, los participantes demostraron un espíritu de  convivencia y respeto a las ideas de sus compañeros, así como a las  decisiones del jurado y coordinadores del evento.

WhatsApp Image 2019-11-02 at 10.33.37.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-02 at 15.47.39.jpeg (Moderado)
Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com