fbpx

EXPOLICÍAS DE CELAYA ESTÁN LIGADOS A BANDA DE EXTORSIONADORES, HAY DETENIDOS.

 FGE anuncia detenidos SoyBarrio/ La desarticulación y captura de esta banda de extorsionadores, se logró gracias al trabajo de la sociedad organizada, quienes ayudaron a localizar al grupo delincuencial...

 FGE anuncia detenidos
SoyBarrio/ La desarticulación y captura de esta banda de extorsionadores, se logró gracias al trabajo de la sociedad organizada, quienes ayudaron a localizar al grupo delincuencial que ya había causado muerte y desolación entre los ciudadanos de Celaya

 El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer la captura de una banda de delincuentes ligada a las extorsiones a tortillerías y otros locales comerciales que han estado ocurriendo en este municipio. El Fiscal informó que dos de los ocho detenidos son exfuncionarios municipales; un policía y un tránsito de seguridad pública de Celaya.

Zamarripa afirmó que la Fiscalía General logró la desarticulación y captura de esta banda de extorsionadores con apoyo de la sociedad organizada, quienes ayudaron a localizar al grupo delincuencial gracias a sus denuncias. El operativo para la captura de los extorsionadores se realizó a través de la Unidad Antisecuestros.

A las ocho personas detenidas, todos del sexo masculino, se les aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos, teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos último modelo, motocicletas deportivas, radios de comunicación, cámaras y computadoras con las que operaban, así como joyas y cerca de 800 mil pesos en efectivo, producto de los cobros que realizaban a los ciudadanos.

Zamarripa dio a conocer que el operativo para la captura de esta banda se llevó a cabo el 13 de septiembre con apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro que desde principios del mes de agosto se designó para la atención de este delito.

“Se realizó un operativo especial con la finalidad de esclarecer estos hechos y los agentes de investigación criminal obtuvieron información precisa que refería sobre puntos de pagos de extorsión que se hacían en lugares públicos, afuera de diferentes establecimientos en la ciudad de Celaya”, señaló Zamarripa.

El Fiscal explicó el modus operandi de la banda. Sus integrantes se trasladaban en motocicletas armados y custodiados por otros sujetos que los seguían de cerca en vehículos tipo Sedán y hacían el cobro de dinero a sus víctimas derivado de la extorsión. Al seguirlos localizaron varios domicilios incluyendo un centro de operaciones en la colonia Tres Guerras, en donde se capturaron a ocho personas que mantenían una reunión dentro del domicilio.

Zamarripa puntualizó que dos de los ocho detenidos son exfuncionarios de Seguridad Pública de Celaya que ya habían sido dados de baja de sus labores antes de la captura. También dio a conocer los nombres de los detenidos: Arnulfo ‘N’, Martín ‘N’, Junior ‘N’, Juan ‘N’, Isaías ‘N’, Gerardo ‘N’, Juan ‘N’ y Leonel ‘N’. Este último había sido sorprendido recibiendo dinero de una de las víctimas.

Dentro de la casa en donde se detuvieron a los extorsionadores también se encontraron documentos con los domicilios de varios negocios y hojas con nombres de las víctimas.

Con información de Soy Barrio

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com