fbpx

FaceApp podría estar robando tu información

Un reporte del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación demostró que más de mil aplicaciones obtienen datos personales de los usuarios de Android.

FaceApp, la aplicación que te transforma en viejito, podría estar recolectando tu información personal sin tu consentimiento. A pesar de los permisos de acceso de las últimas versiones de Android, una reciente investigación demostró que más de mil apps todavía obtienen datos.

El Instituto Internacional de Ciencias de la Computación dio a conocer que de 88 mil aplicaciones de Android analizadas, mil 325 continúan recopilando datos aunque la solicitud de acceso sea negada.

¿Cómo lograron acceder?

Todo se debe a una falla en el sistema operativo que es explotada por los responsables. Según explican, las apps no aceden directamente a componentes como el GPS, sin embargo pueden entrar a otros apartados donde la información privada queda almacenada, como las conexiones de WI-FI o los metadatos de las fotografías.

El método consiste en ocultar el fragmento de código que se encarga de todo el proceso. De acuerdo con la publicación, 157 de las aplicaciones tenían la capacidad de aprovecharse de otras que sí contaban con permisos, pero sólo 13 hacían uso de este funcionamiento.

Entre las apps implicadas se encuentran a Baidu, un programa que usa en Disneyland de Hong Kong; también propuestas enfocadas en la salud, otras de navegación de Samsung y Shutterfly —dedicada a la edición fotográfica—.

El reporte menciona que Shutterfly recabó datos de geolocalización y posteriormente la enviaron a sus servidores.

“Como muchos servicios de fotografía, Shutterfly utiliza esta información para mejorar la experiencia del usuario con características como sugerencias de producto con categorización y personalización, todo de acuerdo con las políticas de privacidad de Shutterfly al igual que con el acuerdo de desarrollador Android”, dijo un portavoz de la empresa.

La respuesta por parte de Google, aunque reconocieron el problema, sólo se limitaron a decir que lo resolverán hasta el Android Q, la cual estará disponible en agosto.

Sólo que no están tomando en cuenta que la fragmentación del sistema evitará que algunos dispositivos reciban la actualización, por lo que dejaran a muchos usuarios expuestos.

Fuente: Milenio Noticias.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com