fbpx

FISCALÍA DETIENE A INCULPADO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD.

La Fiscalía General del Estado capturó y obtuvo vinculación a proceso para Roberto “N” imputado por el delito de violación equiparada, crimen ocurrido en León.   León, Gto. 09 de...

La Fiscalía General del Estado capturó y obtuvo vinculación a proceso para Roberto “N” imputado por el delito de violación equiparada, crimen ocurrido en León.  

León, Gto. 09 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) derivado de las indagatorias realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la detención de Roberto “N” inculpado por el delito de violación equiparada de una víctima menor de edad, crimen por el que enfrenta cargos ante la justicia y permanece en prisión.

La denuncia interpuesta ante la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, dio inicio a la carpeta de investigación que permitió el esclarecimiento del crimen, brindando atención especializada médica y psicológica de un equipo multidisciplinario a la víctima menor de edad.

Como parte de las diligencias practicadas por los Agentes de Investigación Criminal, se estableció el mecanismo de los hechos en que el imputado habría cometido el crimen y su identidad, presentando los datos de prueba el Agente del Ministerio Público ante la autoridad jurisdiccional, obteniendo el mandato judicial que permitió su detención.

En el Juzgado de Oralidad la Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Roberto “N” por el delito de violación equiparada, sustentando los cargos con los datos de prueba recabados en las pesquisas como diligencias periciales, médicas y trabajo de campo, una vez concluida la audiencia inicial el Juez determinó vincular a proceso al imputado, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure el desahogo de la causa penal y pueda ser juzgado por este acto criminal, por lo que se encuentra recluido en el Cereso local.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com