fbpx

Fuerzas Federales se suman a la vigilancia de refinerías y pipas del país

Con el fin de combatir el robo de combustible en el país, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo, que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México, para...

Con el fin de combatir el robo de combustible en el país, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo, que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México, para reforzar la vigilancia en instalaciones estratégicas de Pemex.

Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, en Guanajuato y de Azcapotzalco, en el Estado de México, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que de esta forma la corporación se suma a las tareas que realizan más de cuatro mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales.

Agregó que el Servicio de Protección Federal desplegó policías especializadosfundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas en diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado de México y la Ciudad de México.

 

VIGILARÁN PIPAS

 

La Policía Federal colaborará con ocho mil 300 elementos y mil 400 vehículosen el plan implementado por Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para agilizar el abasto de combustible en pipas.

Los integrantes de las fuerzas federales resguardarán las unidades que circularán a lo largo y ancho de la red carretera nacional con gasolina y diésel para que lleguen sin contratiempos a las estaciones de servicio.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad en caminos y puntos críticos, así como hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, que comenzarán a transitar las 24 horas los siete días de la semana.

Durante el fin de semana, Pemex Logística entregará a la Canacar el listado de las gasolineras donde los transportistas de 150 empresas afiliadas podrán descargar de forma directa.

Con información del Excelsior

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com