FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES CONMEMORAN CCXIII DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.

Gobierno salmantino reconoce con orgullo a uno de los mayores héroes nacionales de nuestro México. Salamanca, Gto.- Con la participación de autoridades municipales, educativas y alumnos de la escuela...

Gobierno salmantino reconoce con orgullo a uno de los mayores héroes nacionales de nuestro México.

Salamanca, Gto.- Con la participación de autoridades municipales, educativas y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, se realizó esta mañana un homenaje cívico en conmemoración al Natalicio del “Benemérito de las Américas.

En representación de la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Karla Alejandra Escárcega Robledo, destacó la participación social,cultural y política de uno de los personajes ilustres en la historia de México.

“La visión de Benito Juárez sigue vigente en nuestros días, su amor por la patria y la lucha por la soberanía nacional son base de nuestro Gobierno. Continuaremos velando por el bien común, por el respeto de los derechos humanos  y la impartición absoluta de justicia”, expresó Escárcega Robledo.

Es importante mencionar que Benito Juárez es considerado un defensor de la democracia, consolidó la educación gratuita y laica y las leyes de Reforma. También fungió como representante y defensor del pueblo indígena; siempre basándose en la defensa de la justicia y legalidad.

Durante el acto cívico los alumnos de la escuela primaria Pemex número  2, 15 de Septiembre  y la secundaria técnica número 48, presentaron una poesía titulada “A Juárez” y “Recordando  a Juárez”, en homenaje a uno de los pasajes históricos que protagonizó el Benemérito de las Américas”.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com