fbpx

GESTIÓN DE DIEGO SINHUÉ NO TIENE PLAN DE GOBIERNO

A través de una consulta ciudadana ,el gobierno estatal apenas pretende conocer proyectos, opiniones y aportaciones de guanajuatenses; al respecto, usuarios de redes sociales cuestionaron sobre el tema en...

A través de una consulta ciudadana ,el gobierno estatal apenas pretende conocer proyectos, opiniones y aportaciones de guanajuatenses; al respecto, usuarios de redes sociales cuestionaron sobre el tema en la página de Facebook del gobierno estatal, expresando que la consulta habla de que se están ejecutando acciones improvisadas. 

«¿Consulta ciudadana? (…) Se supone que ya tenían su plan de gobierno en base a las propuestas de campaña, creo que lo único que tenían en mente era aprobar a Zamarripa como fiscal», opinó un ciudadano.

«¿Apenas van a elaborar el programa de gobierno 2018-2024?», expresó usuario de Facebook.

A cuatro meses de la toma de protesta, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, todavía no tiene plan de gobierno y se encuentra realizando la invitación a los ciudadanos para que participen en la consulta pública para la elaboración del programa de gobierno 2018-2024.

Los fundamentos para efectuar la consulta, consisten en poseer una herramienta para fraguar un proyecto,  planear impulsos,  formar objetivos, estrategias y metas que regirán el actuar de la administración; lo cual evidencia las improvisadas acciones de la autoridad estatal.

El gobierno liderado por Rodríguez Vallejo se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía a través de una encuesta que según los mismos guanajuatenses, revela la escasez de estrategias e ideas por parte de los funcionarios públicos quienes solicitan el soporte de la población  para que contribuya con ideas adicionales de importancia.

En la página oficial del gobierno estatal se señalan varios ejes primordiales que son: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y Social, Educación de Calidad, Economía para todos, Desarrollo Ordenado y Sostenible, Gobierno Humano y Eficaz y explica que “se puede seleccionar específicamente el eje o los ejes que sean del interés ciudadano”.

En dicha consulta se pide que en cada interrogatorio los participantes revisen la información presentada, elijan los puntos más representativos y para finalizar aporten ideas adicionales que sean  identificables y significativas para contenerlas en el “proceso de elaboración del Programa de Gobierno 2018-2024”.

Asimismo, se pide a los colaboradores según su experiencia y puntos de vista, ayuden a Guanajuato a lograr el enfoque esperado.

Ya en la consulta, solicitan datos personales, lugar de origen, enseguida piden optar por uno de los ejes antes mencionados y una vez que se prefiere alguna categoría, dan como opción varios “temas de atención prioritaria” como combate a la delincuencia organizada, involucramiento de la ciudadanía en los temas de prevención de la delincuencia, equipamiento y capacitación de seguridad, procuración e impartición de justicia, atención de víctimas al delito, mediación de conflictos y certeza jurídica en los actor de gobierno; de los cuales se pueden elegir tres, una vez que se consideren los temas prioritarios  cuestionan los resultados que se deben lograr por parte de la administración estatal,  conjuntamente se solicitan propuestas y acciones concretas y específicas para hacer de Guanajuato un mejor estado.

Por último, en la plataforma de consulta se otorga la opción de contestar alguno o todos los ejes.

Cuando tomó posesión,  el gobernador aseguró que su prioridad sería el combate a la inseguridad  y comunicó que su gobierno se desenvolverá alrededor de cinco ejes principales: seguridad, crecimiento económico impulso al desarrollo social con más oportunidades de educación y salud, el desarrollo ordenado y sustentable.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com