fbpx

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARÁ 104 MILLONES A VARIOS MUNICIPIOS, ENTRE ELLOS SALAMANCA.

Salamanca será de los municipios beneficiados. #ZonaFranca Al menos 30 municipios recibirán recurso de una bolsa de 104 millones de pesos que proviene del Convenio de Colaboración Administrativa en...

Salamanca será de los municipios beneficiados.

#ZonaFranca Al menos 30 municipios recibirán recurso de una bolsa de 104 millones de pesos que proviene del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal entre los tres niveles de gobierno, informó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

Durante la Junta de Enlace en Materia Financiera, el funcionario estatal explicó que los municipios podrán utilizar el presupuesto que proviene de la Federación que les sea asignado, en las materias que ellos lo consideren de acuerdo a sus prioridades.

Detalló que la repartición del recurso a los municipios se basará a las reglas del Fondo de Fomento Municipal, a más tardar en la primera semana de noviembre.

Comentó que algunas administraciones municipales ya recibieron el recurso y el resto lo tendrán en noviembre.

“Que firmamos los municipios y la administración estatal la cual ha sido catalogada como una de las mejores prácticas a nivel nacional por la Secretaría de Hacienda, hubo una muy buena respuesta por parte de ustedes (municipios), los municipios que firmaron accederán a una bolsa de 104 millones de pesos, estos recursos los recibirán a más tardar en la primera semana de noviembre”.

Salgado Banda hizo un llamado a todos los municipios que no han firmado el convenio a que lo han para poder tener mayor recurso.

Ya en entrevista, Salgado Banda insistió en que los municipios que firmaron el convenio podrán utilizar el recurso en lo que ellos lo consideren necesario, pero tendrán que comprobar en qué lo invirtieron.

Héctor Salgado señalo que, si más administraciones municipales se suman al convenio, la bolsa de 104 millones de pesos podría aumentar.

“Esa bolsa es indefinida, conforme más municipios se vayan incorporando y conforme el trabajo que se vaya haciendo, si se trabaja más y se suman más el fondo va a crecer, es fondo de la Federación (…) el municipio puede utilizar el recurso para lo que ellos gusten”.

Salgad Banda agregó que lo que se trata es apoyar a los municipios en materia financiera a través de este convenio.

“Es total colaboración, apoyarlos, es recurso se les va a quedar a los municipios y aquí está la prueba, en un corto plazo se dio resultados en este convenio de colaboración. Básicamente asesorarlos, en el tema del predial es darle el apoyo para que puedan hacer sus actualizaciones y revisiones si alguien por ahí no ha pagado el predial ahí entra el Estado y con ese apoyo poder cobrar algún predial que esté rezagado”.

La totalidad de los municipios que accederán a la bolsa de 104 millones de pesos se muestra a continuación:

Abasolo
San Miguel de Allende
Atarjea
Celaya
Cortazar
Doctor Mora
Guanajuato
Huanímaro
Irapuato
Jaral del Progreso
Jerécuaro
León
Moroleón
Ocampo
Pénjamo
Purísima del Rincón
Romita
Salamanca
Salvatierra
San Diego de la Unión
San Francisco del Rincón
San Luis de la Paz
Santiago Maravatío
Silao
Tarimoro
Tierra Blanca
Uriangato
Xichú
Yuriria

Información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com