fbpx

GOBIERNO DEL ESTADO PRESUMIÓ QUE HA REALIZADO ACCIONES DE PREVENCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN SALAMANCA.

Con todo y los hechos de alto impacto que se recrudecen en este municipio, el gobierno de Diego Sinhue presumió que se están atendiendo temas de prevención y reconstrucción...

Con todo y los hechos de alto impacto que se recrudecen en este municipio, el gobierno de Diego Sinhue presumió que se están atendiendo temas de prevención y reconstrucción social en siete municipios del estado, entre ellos Salamanca.

Todos los días se han registrado asaltos a mano armada, robos a transeúntes, a casa habitación, cierre de negocios, extorsiones, homicidios y otros delitos del fuero común, no obstante, la mayoría de estos casos quedan sin resolución. A pesar de las crudas estadísticas, el gobierno del estado ni siquiera ha asistido a visitar a la población, tampoco ha emitido comunicado alguno sobre los hechos que tanto impactan a los salmantinos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado solamente ha informado que a través de la Subsecretaría de Prevención, se llevaron a cabo en el estado, 12 actividades en materia de prevención de la violencia y conductas antisociales.

Según la dependencia, un total de 4 mil 895 personas de los municipios de Salamanca, Abasolo, Cuerámaro, León, Pueblo Nuevo, San Luis de la Paz, Silao, participaron en cada una de las actividades realizadas por personal de la Subsecretaria de prevención.

Con obras de teatro, foros, conferencias, pláticas, carreras en las que participaron niños y adolescentes se tomaron temas como valores, noviazgo, números de emergencia, prevención de violencia de género, derechos sexuales, tipos de violencia (noviazgo, familiar, escolar, de género), prevención en redes sociales, medidas de auto protección, prevención de extorsión, entre otros.

A decir de la institución, con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención, busca fomentar en toda la población guanajuatense medidas de cuidado y autoprotección y así evitar conductas negativa.

Para la so.

 

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com