GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA BECAS A ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO DE ZONAS VULNERABLES.

#NotaAuspiciada Los estímulos municipales benefician a 2 mil 165 niñas y niños. Salamanca, Gto.- En cumplimiento al segundo eje de gobierno; que es el Desarrollo Humano además de contribuir...

#NotaAuspiciada

Los estímulos municipales benefician a 2 mil 165 niñas y niños.
Salamanca, Gto.- En cumplimiento al segundo eje de gobierno; que es el Desarrollo Humano además de contribuir en la formación educativa de los estudiantes salmantinos, la Administración que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, realizó la entrega de Becas Estímulo en beneficio a alumnos de nivel básico.


La entrega corresponde al segundo trimestre del programa municipal de becas, consiste en una aportación económica y despensa básica.
En base al padrón de zonas vulnerables de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, se ven beneficiados 2 mil 165 estudiantes de 108 planteles escolares, únicamente a alumnos de primaria de primero a sexto grado, en caso del dinero se entrega de manera trimestral al ser cuatro apoyos económicos al año y las despensas cada cuatro meses.
María del Refugio Solís Ávila, habitante de comunidad Loma de Flores comentó que «me da mucho gusto que el municipio reconozca a los niños que tienen buenas calificaciones y que los estén apoyando para que lo tomen como motivación para sacar mejores calificaciones”.


Es de resaltar que en comunidades más alejadas como Potrerillos, Joyita de Villafaña, Joya de Cortés, Cañada de Ortega y El Caracol, los estímulos se entregarán de manera personal.
De acuerdo al calendario de becas, las siguientes entregas de estímulos serán los meses de septiembre y diciembre.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: