fbpx

GOLPE SOBRE LA MESA: AUSENCIA DE ZAMARRIPA PROVOCA RECHAZO ESTUDIANTIL FRENTE AL GOBIERNO

Pese a la aceptación de todos los actores convocados, incluyendo el gobernador del estado, el Fiscal General Carlos Zamarripa no se presentó a dialogar con los estudiantes de la...

Pese a la aceptación de todos los actores convocados, incluyendo el gobernador del estado, el Fiscal General Carlos Zamarripa no se presentó a dialogar con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, por lo que se canceló el encuentro previsto.

La justificación de la ausencia, ofrecida por el gobernador, fue que Zamarripa se encontraba atendiendo a los padres de Ana Daniela, la estudiante asesinada en un hecho que constituyó la gota que derramó la inconformidad estudiantil.

Sin embargo, en realidad la familia se encontraba en una reunión el con grupo Las Libres, pues la reunión pactada a las 11 de la mañana no se realizó. Es decir, el fiscal estaba en otro lugar cuando se realizó el encuentro con las autoridades.

Asamblea frustrada

Muy temprano arribó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, acompañado de su asesor el profesor Benjamín Valdivia, sin embargo no se le pemritió pasar al recinto donde se realizará el encuentro; después arribó Alejandro navarro el alcalde capitalino, quien anoche tuvo un duro encuentro con los estudiantes y ofreció una serie de medidas de vigilancia a instrumentar de inmediato, además de que suspendió un viaje para estar hoy.

Antes d elas 10 y sin anuncio previo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se presentó en las escalinatas del Teatro Principal donde se llevaría a cabo el diálogo convocado por los estudiantes en paro de la Universidad de Guanajuato, al que fueron citados el propio mandatario; el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero; el alcalde de la capital, Alejandro Navarro; y el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El que nunca llegó fue Carlos Zamarripa Aguirre, no obstante que el día de ayer se filtro información a un medio nacional sobre la captura del presunto responsable de la muerte de Ana Daniela.

En esas condiciones, la asamblea se disolvió, los estudiantes abandonaron el teatro y los funcionarios salieron en completo pasmo. La prensa fue comedidamente invitada a abandonar el recinto.

Acompañado del secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, el gobernador fue informado por los voceros del estudiantado de que no sería aceptada su presencia, sino solo la de los cuatro originalmente convocados.

Los funcionarios esperaron al exterior del teatro a que se acomoden los representantes de los distintos planteles de la Universidad. «Primero los estudiantes», les dijeron con cortesía, pero con firmeza.

Salamanca se suma la protesta contra la inseguridad

Mientras tanto, la División de Ingenierías en Salamanca, del Campus Irapuato-Salamanca, vio el surgimiento de las primeras manifestaciones de protesta, con cartelones portados por estudiantes, aludiendo al temor que sienten por la inseguridad y a falta de garantías para estudiar.

Fuente: SOY BARRIO

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com