fbpx

#GOLPEALBOLSILLO DIPUTADOS AUMENTAN PRECIO DE LICENCIAS DE MANEJO Y MÁS IMPUESTOS.

Casi para cerrar este 2019 en el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato, los diputados aprobaron aumentos en diferentes rubros, uno de ellos es el incremento en los...

Casi para cerrar este 2019 en el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato, los diputados aprobaron aumentos en diferentes rubros, uno de ellos es el incremento en los precios de las licencias de conducir.

El derecho por poseer el obligatorio documento presentará un acrecentamiento, la licencia de tipo “A” con utilidad de cinco años aumentó 30 pesos pues cuesta 852 y para el 2020 tendrá un costo de 882, la de dos años costará 19 pesos más pues de 553 pasará a 572 pesos y la vigencia por tres años tendrá un valor de 728 pesos, esto representa 25 pesos más, toda vez que a la fecha presenta un costo de 703 pesos.

Ante este contexto, algunos salmantinos alzaron la voz y explicaron que cada año va en incremento uno u otro impuesto y cualquiera que sea, perjudica los bolsillos de los ciudadanos.

Además de este gravamen, también se aprobó que la caseta de cuota Guanajuato-Silao costará 32 pesos a partir de este 1 de enero del 2020, es decir, presentará un aumento de un peso.

En otro rubro, la ley de ingresos 2020 que ya fue aprobada por mayoría de votos, también proyecta la creación de nuevos impuestos, para la enajenación de muebles inmuebles y para la venta de bebidas alcohólicas, asimismo se vislumbra un aumento en los impuestos que se aplicarán sobre el servicio del hospedaje que aumentará del dos al cuatro porciento, en conjunto se planteó también el aumento en la renta de casas, departamentos y cualquier bien inmueble.

Las bebidas alcohólicas tendrán un incremento del 4.5 y la venta de bienes inmuebles será del 5 porciento.

En el pleno, los legisladores aprobaron además la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SEATEG) que tiene la finalidad de recaudar, fiscalizar, controlar y cobrar los impuestos, derechos y contribuciones estatales, municipales y los federales con sus especificaciones propias.

Durante esta sesión algunos diputados que no votaron por esta ley y expresaron que la economía de Guanajuato se halla en franca desaceleración, por lo que los legisladores no deberían incrementar impuestos.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com