fbpx

GUANAJUATO CAPITAL BUSCA CON SEG PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR.

En coordinación con el área de Convivencia Escolar, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Gobierno Municipal de Guanajuato capital, constituyeron una comisión interdisciplinaria para prevenir la...
En coordinación con el área de Convivencia Escolar, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Gobierno Municipal de Guanajuato capital, constituyeron una comisión interdisciplinaria para prevenir la violencia escolar en los 59 planteles de educación media básica del municipio.

Para fomentar la convivencia escolar armónica y ofrecer programas complementarios de orientación, en este órgano intervienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su área de Prevención del Delito, la Unidad de Innovación y Políticas Públicas, la Dirección de Gobierno, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, el Sistema DIF Municipal, la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y personal de diversas escuelas secundarias.

Durante la segunda sesión de este órgano, se expuso una serie de prácticas exitosas que se llevan a cabo en una escuela secundaria técnica, entre las que destacan un sistema de mensajería instantánea para notificar incidencias, el programa “Madre y Padre Vigilante”, el Club de Relación Socioemocional y el Comité de Conciliación, integrado por estudiantes que se capacitan para mediar.

La Unidad de Innovación y Políticas Públicas acordó elaborar un diagnóstico situacional con información que aporten las dependencias involucradas, para diseñar estrategias concretas de intervención y brindar atención efectiva ante casos que atenten contra el marco de convivencia escolar pacífica.

Entretanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la capital, refuerza la vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos e implementa los operativos “Patrulla Escolar” y “Mochila Segura” en comunicación constante con las madres y los padres de familia.
Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com