fbpx

«GUANAJUATO NO SE MERECE LA ETIQUETA DE UN ESTADO INSEGURO»: DIEGO SINHUE.

Guanajuato no se merece un etiqueta de un estado inseguro cuando es un gran estado, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y  presumió durante un evento...

Guanajuato no se merece un etiqueta de un estado inseguro cuando es un gran estado, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y  presumió durante un evento en León la baja de homicidios en el Estado.

Señaló que la entidad continua atrayendo nuevos eventos, y que la autoridad continuará en el trabajo contra la inseguridad.

“Tenemos a nivel nacional una situación compleja y Guanajuato no es la excepción, pero estamos tomando acciones hay una ligera baja en homicidios  pero eso es lo urgente lo que importa es atacar las causas, muchas de las causas es la descomposición del tejido social que se da por la perdida de”, señaló el gobernador durante la inauguración de la primera guardería empresarial en el país.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional las cifras de homicidios dolosos bajaron en un 14%,  marzo cerró con 314 víctimas mientras que abril con 291. Cabe recordar el primer trimestre colocó a Guanajuato en el primer lugar nacional en violencia.

“Ya van bajando los índices de homicidios, no echamos las campanas al vuelo  Guanajuato no se merece un etiqueta de un estado inseguro cuando es un gran estado. Me preguntaban en una rueda de prensa que cómo estaba Guanajuato y les respondí que tuvimos el cervantino, festival del globo , rally se llevaron a cabo, el único riesgo es que en Guanajuato te quieras quedar a vivir”, mencionó.

Zona Franca/ Fuente

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com