fbpx

GUANAJUATO: PRIMER LUGAR EN HOMICIDIOS DE POLICÍAS

En lo que va del presente año han sido asesinados al menos 55 policías en todo Guanajuato, lo que lo convierte en la entidad en donde más elementos de...

En lo que va del presente año han sido asesinados al menos 55 policías en todo Guanajuato, lo que lo convierte en la entidad en donde más elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno han sido víctimas de homicidio doloso en México.
Lo anterior lo indican las cifras de la asociación civil Causa en Común. Los números indican que es asesinado un policía cada seis días en promedio en el estado de Guanajuato.

Uno de los casos más recientes de elementos de seguridad pública abatidos en Guanajuato se registró el 11 de diciembre cuando tres policías municipales de Villagrán fueron ejecutados por un comando armado que atacó la comandancia ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la carretera panamericana Celaya-Salamanca. En el mismo hecho también fueron privados de su libertad al menos cuatro elementos más.

Otro de los casos más lamentables en Guanajuato se registró en Irapuato el 28 de febrero cuando Jessica Alejandra «N» fue asesinada junto con su esposo y su bebé de 10 meses.

Este jueves 12 de diciembre, otros dos elementos de policía municipal fueron asesinados en Irapuato y Celaya. En este último caso se desató un enfrentamiento con policías federales, pero no hubo detenidos.

En México, asesinan un policía diario

A nivel nacional, indica Causa en Común, han perdido la vida de manera dolosa 401 policías en todo el país, con la cifra actualizada al 11 de diciembre de este año. Es decir, al menos un efectivo es asesinado cada día en promedio.

Detrás de Guanajuato, se encuentra Michoacán que con 39 casos como la segunda entidad con más asesinatos de policías y en tercer puesto está Guerrero con 25 casos.

Guanajuato también es la entidad con más víctimas de homicidios dolosos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a octubre del año de este año, se han registrado 2 mil 865 asesinatos. Es decir, 123 casos más que en el mismo periodo del año pasado, que representan un aumento del 4%. Las cifras indican que en promedio diariamente son asesinadas 9 personas en la entidad.

Fuente: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com