fbpx

GUANAJUATO REGISTRÓ POR LO MENOS 22 HOMICIDIOS EN 24 HORAS.

En menos de 24 horas, el estado de Guanajuato tuvo un registro del 22 homicidios dolosos alrededor de la entidad. La Fiscalía General del Estado reportó que al menos 22...

En menos de 24 horas, el estado de Guanajuato tuvo un registro del 22 homicidios dolosos alrededor de la entidad.

La Fiscalía General del Estado reportó que al menos 22 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, en distintos municipios del estado de Guanajuato.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer en una ficha informativa que, en Irapuato, 10 personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes.

En el primero, ocho personas fueron muertas a tiros y otras tres lesionadas en un ataque de un grupo armado en un billar ubicado frente a la Delegación de Seguridad Pública Municipal.

En la colonia Nuevo México, otra persona murió por disparo de arma de fuego, y una más murió en el Hospital General de Irapuato, después de ingresar con una herida de bala.

En la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con un grupo armado de al menos 11 personas.

Los agentes realizaban trabajos de prevención del delito junto a policías municipales cuando fueron atacados por hombres armados que presumiblemente resguardaban una casa de seguridad ubicada en la calle Adolfo López Mateos. En el lugar murieron cinco delincuentes y un elemento de la Guardia Nacional.

En todos los hechos se usaron armas de uso exclusivo del Ejército

En San Luis de la Paz y León fueron asesinados dos personas por municipio, y en Valle de Santiago y Acámbaro, se reportó un homicidio en cada ayuntamiento.

Peritos de la Fiscalía guanajuatense reportan que en todos los hechos se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, además se recolectó evidencia para iniciar las carpetas de investigación.

En los seis municipios continúan los operativos para dar con los responsables.

Con información de Edgar Tamayo.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com