fbpx

GUANAJUATO SE QUEDA SIN VACUNAS.

Guanajuato se queda sin vacunas. Así lo confirmó este jueves el Secretario de Salud, Daniel Martínez, que mostró su preocupación por la ausencia en el estado de varios tipos de medicamentos....

Guanajuato se queda sin vacunas. Así lo confirmó este jueves el Secretario de SaludDaniel Martínez, que mostró su preocupación por la ausencia en el estado de varios tipos de medicamentos.

«Debo reconocer que ya se nos acabaron y solo queda un pequeño stock de reserva estratégica. La federación ha dicho que la salud de nuestros niños es primordial. Quiero verlo reflejado en el presupuesto. Me gustaría ver que llegan las vacunas», aseguró el Secretario de Salud.

Retrovirales, pentavalente, hexavalente y vacuna contra el papiloma para las niñas del estados son algunas de las carencias que empiezan a observarse en los centros médicos del estado.

Una situación grave y peligrosa que puede perjudicar la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. Lo que ha causado malestar en el responsable de Salud de Guanajuato.

«Ya no tenemos vacunas. Estamos a la espera de que la federación nos diga cuándo llegan», explicó Daniel Martínez.

Esta falta de vacunas ha puesto en riesgo la celebración de  la Tercera Semana Nacional de Salud, prevista para octubre de este año. Martínez espera contar con los insumos necesarios antes de esa fecha. La situación es delicada.

La Silla Rota/ Fuente

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com