fbpx

¿Guanajuato tendrá nuevos partidos políticos? Se apuntan dos

Dos organizaciones civiles presentaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) intención para constituirse como partidos políticos locales, se informó durante una sesión extraordinaria de la Comisión de...

Dos organizaciones civiles presentaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) intención para constituirse como partidos políticos locales, se informó durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos.

Se trata de las organizaciones,“Renovemos Guanajuato Ciudadanos Libres” y “Fomento de Sentido Común para el Desarrollo”.

El 31 de enero se cumplió el plazo para que organizaciones civiles presentaran avisos de intención.

Los representantes

La asociación civil “Renovemos Guanajuato Ciudadanos Libres” presentó su solicitud el 29 de enero y el representante es Jorge Solís Estrada.

El IEEG le dio 10 días para completar sus documentos, pues carece de hologramas y también de algunos datos de identificación.

La otra asociación se registró el 31 de enero y los representantes son Juan Francisco Torres Landa Ruffo y María Teresa Paillés Vergara.

El primero de ellos es un conocido abogado corporativo, secretario de México Unido contra la Delincuencia.

Se hizo famoso por promover y conseguir un amparo para el consumo de marihuana. En Jalisco busca registrar al partido UNE México.

Ambas organizaciones tiene su domicilio en León

Limitan aportaciones privadas

Entre 10 y 23 millones de pesos podrán recibir como límite de aportaciones privadas partidos políticos en la entidad, acordó la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com