fbpx

GUARDIA NACIONAL ‘PIDE AVENTÓN’ PARA VIGILAR TAMPICO

Elementos de la Guardia Nacional tienen que pedir ‘aventón’ a los conductores en Tampico, Tamaulipas por la falta de vehículos oficiales. Los elementos de seguridad en dicho puerto solo...

Elementos de la Guardia Nacional tienen que pedir ‘aventón’ a los conductores en Tampico, Tamaulipas por la falta de vehículos oficiales.

Los elementos de seguridad en dicho puerto solo cuentan con cuatro patrullas para movilizar a 397 integrantes de la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes federales, a inicios de noviembre en una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas pidieron apoyo a los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para trasladar a los efectivos a la zona centro de cada uno de los municipios.

En los últimos días se ha vuelto común ver que un autobús blanco, del municipio de Tampico, circule constantemente por la zona centro de Ciuad Madero para movilizar a los elementos.

Los elementos de la Guardia Nacional, que hace una semana estrenó uniforme, hace rondines a pie en áreas céntricas y comerciales hasya que el camión pasa por ellos para cambiarlos de sitio o trasladarlos a la Primera Zona Naval, en Ciudad Madero.

A pesar de que el delegado federal José Ramón Gómez asegura que en la entidad hay unos mil 200 miembros, representantes de las Mesas de Seguridad y Justicia informaron que apenas hay uno 600 elementos de esta corporación.

La llegada de la GN al puerto de Tampico, es principalmente para combatir el robo a negocios, que creció 35 por ciento en comparación con el 2018, para lo que se trabaja en coordinación con 509 policías estatales asignados al sur del estado.

Fuente: VANGUARDIA MX

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com