fbpx

HABITANTES DE COMUNIDAD DE SAN JOAQUÍN, PIDEN ATENCIÓN A SUS NECESIDADES

Los habitantes de la comunidad, piden apoyo al gobierno municipal, para atender las necesidades que les aquejan y que les impiden desarrollar sus actividades con normalidad. Tal es el...

Los habitantes de la comunidad, piden apoyo al gobierno municipal, para atender las necesidades que les aquejan y que les impiden desarrollar sus actividades con normalidad.

Tal es el caso de la Comunidad de San Joaquín al sur del municipio, donde residentes, manifiestan que el principal problema es la escasez de agua, dado que no cuentan con algún pozo que les satisfaga el servicio, no obstante, debe de pagar una cuota simbólica cada mes aunque esto no les garantice el abasto.

Los pobladores, deben recorrer media hora de camino a la comunidad más cercana que es Santo Domingo, para poder acarrear agua en barriles, mismos que les sirven para realizar sus actividades domésticas por alrededor de 3 dias.

Además, el mantenimiento del alumbrado público y la pavimentación de las calles, es otra de las situaciones que han padecido por muchos años y que ninguna administración ha atendido, señalando que los principales problemas surgen con la temporada de lluvias por los encharcamientos derivados del mal estado de las calles.

Robos, asaltos y bandalismon son otros de los problemas que aquejan a dicha comunidad, pues como se mencionaba, la falta de luz complica el que los habitantes puedan circular libremente, esto aunado, a que no cuentan con un sistema de patrullaje o vigilancia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com