fbpx

HABITANTES DE TRES COMUNIDADES CLAMAN POR AGUA

 * La falta del vital líquido fue manifiesta por habitantes de 3 comunidades, problemática que ya conocía el municipio y no había atendido. * Destaca el riesgo de contaminación...

 * La falta del vital líquido fue manifiesta por habitantes de 3 comunidades, problemática que ya conocía el municipio y no había atendido.

* Destaca el riesgo de contaminación del pozo en Ancón por una empresa de transportes propiedad del regidor que alcaldesa trata de destituir del Cabildo,  para dar la regiduría a su hermano Alfredo Hernández Cruz.


Habitantes de cuatro comunidades rurales de la zona norte se manifestaron la tarde de este viernes en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social y Humano ubicadas en Presidencia Municipal de Leona Vicario, para exigir a la autoridad salmantina la solución a las diferentes problemáticas por falta de agua que padecen habitantes de tres de las cuatro comunidades inconformes, destacando el caso de riesgo de contaminación de un pozo, que presumen es causada por una empresa de transportes, propiedad de un servidor público de la actual administración.

Soledad Perez representante de Moviendo Antorchista en Salamanca, detalló la problemática en las comunidades de San Rafael de Cerro Gordo, San Juan Carrizalito y Ancón.

En el caso de la última comunidad, además de carecer del vital líquido, manifestaron preocupación por posible contaminación del agua de un arroyo que presumen es causada por una empresa de transportes localizada en la zona.

Ante una presunta ausencia de los directores de Desarrollo social, Eduardo Flores Balderas, director de Desarrollo Agropecuario de Salamanca, dijo que aún y cuando sabían de las problemáticas que cada comunidad tenía, no la habían atendido, al igual que la contaminación causada a un canal de la comunidad causada por la empresa «Aralo»

El funcionario dijo desconocer que la empresa «Aralo» es propiedad del regidor de Morena Armando Alonso, quien es señalado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz de faltar 6 de 12 sesiones en lo que va del año, por lo que en la última sesión lo apercibio de demostrar que tuvo motivos reales para faltar en tres ocasiones consecutivas a sesiones ordinarias de Ayuntamiento, por lo que están corriendo los 15 días que le recibió el regidor Alonso para que aclare si sus faltas en Sesiones de Ayuntamiento fueron realmente por motivos personales, esto luego que la presidenta considerara improcedente  el oficio de anuencia para faltar que presentó el edil morenista presentó, es por lo que en caso de proceder su inhabilitación por faltas injustifcadas, su lugar será ocupado por Alfredo Hernández Cruz hermano de la alcaldesa de Salamanca, Gto.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com