fbpx

HACIENDA PIDE NO CONTRATAR PERSONAL DESDE NOVIEMBRE

Con el fin de que se tenga un cierre ordenado del ejercicio presupuestario 2019 y que se facilite el cumplimiento de la meta del balance público, la Secretaría de...

Con el fin de que se tenga un cierre ordenado del ejercicio presupuestario 2019 y que se facilite el cumplimiento de la meta del balance público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió a las dependencias no contratar personal después del 1 de noviembre de 2019.

Esto significa que el gobierno federal da todavía oportunidad de contratar más servidores públicos en las plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y prestación de servicios profesionales por honorarios, pese a los esfuerzos de austeridad de este sexenio.

Para las reasignaciones de gasto, subsidios, donativos, aportaciones a fideicomisos y mandatos, la fecha límite es 15 de noviembre, de acuerdo con lo que ordenó la Unidad de Política y Control Presupuestario de la subsecretaría de Egresos a cargo de Víctor Mojica.

Las disposiciones específicas para el cierre presupuestario del ejercicio 2019, emitidas por Hacienda, son obligatorias para todas las secretarías y entidades federales.

Se excluye a consulados y embajadas, al gasto no programable, las aportaciones federales, las provisiones salariales y económicas de estados y municipios, y las aportaciones a seguridad social.

Plazas de personal. De acuerdo con el oficio enviado a las Unidades de Administración y Finanzas (antes oficialías mayores) de las dependencias, sólo hasta el 1 de noviembre de 2019 podrán contratar.

La fecha límite es para contrataciones de plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y de servicios por honorarios.

Para la contratación a través de adjudicación directa, la fecha límite para formalizar los compromisos será el 15 de noviembre de 2019.

Fuente: EL UNIVERSAL

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com