fbpx

HAY NIÑOS QUE CRECEN SIN SER REGISTRADOS

Ya sea por la lejanía de los módulos del registro civil, la complicación en los trámites o por simple omisión de los padres, hay niños que crecen sin ser...

Ya sea por la lejanía de los módulos del registro civil, la complicación en los trámites o por simple omisión de los padres, hay niños que crecen sin ser registrados. Aproximadamente un 6% de la población vive en esta circunstancia.

En Guanajuato, una cantidad importante de niños no son registrados al nacer y muchos de ellos no son registrados nunca.
Son pequeños que no aparecen en las actas del registro civil y que por tanto pasan al grupo de la «niñez inexistente» y que al crecer, tienen complicaciones derivadas de esta omisión, principalmente, con trámites de papeleo.

El coordinador del programa ‘Asesorías en mi comunidad del sistem Dif’, José Ángel Campos, dijo quese han presentado casos de personas que llegan a ser adultos y que es en ese momento cuando inician su trámite para regular su estado civil.

Se estima que en Guanajuato, casi el 6% de menores no son registrados, por complicaciones en el papeleo, la lejanía de los módulos del registro Civil o simplemente por omisión de los padres.

El coordinador de este programa, dijo que la mayoría de estos casos, se da sobe todo en comunidades y zonas alejadas de los municipios, donde es más difícil el acceso, además, de que muchas de estas personas, difícilmente cuentan con sus papeles en orden, por lo que, renovación de actas y solicitud de nuevas, es otra de las cuestiones en las que se trabaja.

Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com