fbpx

HIERBA CRECIDA POR LLUVIAS, PROLIFERA RIESGO DE INFECCIONES

Con las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, las crecidas de hierba en distintas áreas verdes es una situación común que favorece la aparición de factores...

Con las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, las crecidas de hierba en distintas áreas verdes es una situación común que favorece la aparición de factores de riesgo para la ciudadanía.
Con hierba crecida, llantas abandonadas y botellas pet con agua en su interior, es como lucen algunos parques y camellones de la ciudad, como el caso del camino de Avenida Valle de Santiago a un costado de la colonia Humanista I,donde algunos vecinos de estas zonas sienten temor de que sea en esta temporada de lluvias que se llegue almacenar el agua en las llantas y prolifere el mosquito transmisor del dengue.

Aunque no es el único caso, se ha logrado constatar que en otras colonias, sobre todo de la zona sur de la ciudad, existen áreas verdes con condiciones similares; con hierba crecida, en algunos de ellos con más de un metro de altura, llantas que sirven como juegos infantiles pero que al mismo tiempo con la temporada de lluvias puede ser verdadero foco de desarrollo del mosquito del dengue.

La dependencia de Parques y jardines es la encargada de dar el mantenimiento a estas áreas, en muchos de los casos no se ha visto el apoyo de los habitantes por la localización de diversos desechos plásticos y contaminantes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com