fbpx

#Histórico APRUEBA SENADO REVOCACIÓN DE MANDATO CON MODIFICACIONES.

Forbes/ Con modificaciones a la propuesta enviada por la Cámara de Diputados, fue aprobada en el Senado de la República sólo en lo general y con reserva con ciertos...

Forbes/ Con modificaciones a la propuesta enviada por la Cámara de Diputados, fue aprobada en el Senado de la República sólo en lo general y con reserva con ciertos artículos, la reforma de revocación de mandato, con 98 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención.

Mientras la bancada de Acción Nacional se manifestó en contra de la propuesta aprobada, la cual dijo va en contra de la democracia, los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano expresaron se llegó a una negociación.

“El dictamen que hoy se aprobará guarda una importante distancia de la que se nos hizo llegar de la Cámara de Diputados” y que “la revocación de mandato se mantenga como herramienta de participación ciudadana y no como una redimir conflictos partidistas”, declaró el legislador del PRI, Osorio Chong.

“(El PRD) se congratula por los consensos alcanzados para la adopción de la revocación de mandato y las adiciones en materia de consulta popular, sumados a los ya existentes, dan muestra de un gran avance”, manifestó Antonio García, senador del sol Azteca.

“Hoy los senadores de Movimiento Ciudadano votaremos a favor de la revocación de mandato, porque incluirá los planteamientos que propusimos para que no sea una ratificación, sino una verdadera revocación”, señaló Samuel García de la bancada naranja.

Dicho dictamen podrá ser convocado por el Congreso de la Unión, sí así lo pide el ejecutivo o por el 33% de los integrantes de cualquiera de las cámaras legislativas.

Dicha revocación también podrá ser convocada por ciudadanos, siempre y cuando sea por el equivalente al tres por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores. Además, en esta consulta tendrán que participar al la menos un tercio de los inscritos en este padrón.

Información de Forbes

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com