fbpx

#IMPORTANTE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN ESTAS VACACIONES.

  ¡Evite nadar en presas, estanques, ojos de agua, lagunas y lagos! No maneje cansado, ni en estado de ebriedad,  proteja a los menores y no los deje solos en...

  ¡Evite nadar en presas, estanques, ojos de agua, lagunas y lagos!

No maneje cansado, ni en estado de ebriedad,  proteja a los menores y no los deje solos en albercas.

 

El director de Protección Civil Municipal de Salamanca Candelario Cú Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide sus prácticas y así se eviten accidentes.

Durante los periodos de vacaciones, aumentan los accidentes vehiculares y en los hogares, también aumentan los casos por ahogamiento sobre todo en  cuerpos de agua como las presas, ante tales circunstancias, el titular de PC, hizo varios señalamientos para evitar que se presenten situaciones lamentables.

En lo que se refiere a los balnearios, se solicita tener bien vigilados a los menores, es sustancial no dejar solos a los que no saben nadar, además es importante no meterse a las albercas en estado de ebriedad o inmediatamente después de haber ingerido alimentos, se pide evitar nadar en las presas, estanques, lagos, y otros cuerpos de agua porque se desconoce su estado.

“Tenemos ubicadas dos presas en donde la gente comúnmente se reúne, hay que respetar igualmente los señalamientos, efectivamente hay la prohibición de nadar en las presas porque desgraciadamente no sabemos cómo está el fondo, puede haber algún vado, si lo pisa puede ser que se ahogue”.

“La recomendación en las albercas es que los papás no descuiden a los hijos, principalmente tener siempre ubicados a los niños,  a los menores que no saben nadar y ubicar a los lugares que van a hacer su visita al cuerpo de salvavidas y servicios prehospitalarios que debe haber en cada uno de los lugares donde puede haber ese tipo de accidentes por ahogamiento”, expresó Candelario Cú.

Por otro lado, también se solicita que tomen precauciones en los tramos carreteros, para ello se lleva a cabo la campaña “Bájale”, en la que se invita a no conducir cansados, evitar el consumo de bebidas embriagantes mientras se conduce, no conducir a exceso de velocidad y revisar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones.

“Y por parte de la gente que nos visita y que viaja, igualmente, se les invita a que atiendan las indicaciones (…) no conducir cansados, no conducir en estado de ebriedad o si esta tomado, no conducir a alta velocidad, respetar los límites de velocidad de los caminos y eso nos va a ayudar a evitar ese tipo de accidentes”, dijo el funcionario.

En estas vacaciones habrá presencia de elementos de Protección Civil dando rondines en zonas de riesgo, sin embargo, al no tener una vigilancia fija durante las 24 horas, se extiende la invitación para que la ciudadanía no ponga en riesgo su vida.  

“Habrá vigilancia en las presas por parte de protección civil, sin embargo, no se puede tener elementos de pc en cada uno de los sitios (…) se estarán haciendo rondines por parte de la Fuerza Pública y también por parte de PC”, concluyó Cú Gutiérrez.   

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com