fbpx

INCIERTO PROGRAMA DE OBRAS FEDERAL 2019

    • La alcaldesa Beatriz Hernández dijo que ya se presentó la propuesta, pero no se han recibido los recursos. • En Salamanca se plantearon proyectos como un...

 

 

• La alcaldesa Beatriz Hernández dijo que ya se presentó la propuesta, pero no se han recibido los recursos.
• En Salamanca se plantearon proyectos como un desnivel en calle Héroes de Cananea.

El retraso de los recursos federales, mantiene la incertidumbre en la ejecución de obras de infraestructura básica presentada al Gobierno Federal para la asignación de recursos que hagan posible su realización, inversión que a seis meses de iniciado el 2019 no se tiene ninguna respuesta a pesar que a decir de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la propuesta fue presentada en tiempo y forma.
Cuestionada al respecto la primera edil, indico que el paquete de obras solicitadas para Salamanca, ya fue solicitada y sin quejarse, ni manifestar malestar o inquietud por el riesgo que por las fechas, alguno pueda perderse, señaló que es un problema general de todo el país, que ha sido complicado, que es común en cada cambio de gobierno, y aunque hay riesgo, dijo tener fe en que lleguen en cualquier momento, rechazando que alguno esté en riesgo porque “no ha llegado ninguno”.


Lo que si enfatizó es que por los tiempos, el Gobierno Municipal tendrá que priorizar los proyectos más importantes y necesarios, mencionando entre ellos acciones de Infraestructura Básica como la introducción de drenaje, red de agua potable y caminos en comunidades que más lo necesitan.
Por lo que respecta a obras de gran impacto, enlisto el saneamiento del río Lerma, la construcción de Plantas Tratadoras de Agua, además de la tan anunciada segunda Clínica del Seguro Social.
Otro de los proyectos muy necesarios que se ha planteado es la construcción de un nuevo paso a desnivel en la calle Héroes de Cananea en el entronque con la vía del ferrocarril, con el cual se busca brindar seguridad y cereza vial en esa vialidad, buscando así eliminar los accidentes por el paso de tracto camiones y pipas con material peligroso, que al ser embestidos por el ferrocarril han cobrado vidas.
Otro de los proyectos que se plantea es inyectarse recursos adicionales a la obra inconclusa de la avenida Insurgentes donde la millonaria inversión que le aplicaron el municipio, estado y federación así como Ferrocarriles, no fueron suficientes para terminarla y que cumpla con la proyección que se planteó.
Al igual que estos proyectos, muchas obras más que están en espera sin poderse ejecutar, hasta que el Gobierno Federal pueda asignar y liberar los presupuestos que no han certeza que puedan aterrizar.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com