fbpx

INCUMPLE GOBIERNO FEDERAL CON REINSTALACIÓN Y PAGO A MAESTROS CESADOS POR NO EVALUARSE. CNTE PREPARA MOVILIZACIONES PARA RECLAMAR ACUERDOS.

  • Aunque estiman que más de 1 mil maestros fueron separados de su cargo, las cifras oficiales refieren que son 583 trabajadores. • Este fin de semana realizaron...

 

• Aunque estiman que más de 1 mil maestros fueron separados de su cargo, las cifras oficiales refieren que son 583 trabajadores.
• Este fin de semana realizaron el Taller de Formación de Política Sindical, donde se dieron avances y estrategias a seguir del movimiento.

Maestros democráticos en Guanajuato preparan movilizaciones para reclamar el cumplimiento de acuerdos signados por el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, luego de que a la fecha las Secretarias de Educación Pública se ha negado a reinstalar a poco más de 500 de alrededor de 1 mil docentes en todo el país, que fueron cesados por negarse a ser evaluados desde que entrara en vigor la llamada Reforma Educativa aprobada durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
Dentro de los preparativos, este pasado fin de semana, personal pertenecientes a la Sección XIII de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- se reunió en esta ciudad para participar en el Curso de Formación Sindical, el cual tendrá como principal objetivo dar a conocer a los participantes información actualizada, así como todo lo relacionado a la formación sindical *para defender los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores agremiados.

En el taller acudieron maestros representantes de las diferentes secciones sindicales en el país, donde reiteraron la encomienda de ser un sindicato clasista que defienda, los derechos de los trabajadores y la educación pública, gratuita, laica, integral y científica”, señaló el Coordinador Estatal, profesor Vicente Díaz Quiñones, al dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los ponentes entre ellos el compañero del Estado de Jalisco José Casillas.


En la Conferencia además de los temas de capacitación, se reiteró la inconformidad de la CNTE por el incumplimiento a los acuerdos firmados en la reunión de trabajo de fecha 12 de junio con el Presidente del país Andrés Manuel López Obrador, donde se comprometió a reinstalar inmediatamente con todas sus percepciones y prestaciones, a todos los maestros cesados en diferentes Estados de la República.
Sin embargo, debido a que la reinstalación debió empezar el pasado 17 de junio “y que no vaya más allá de los próximos 15 días”, así como el pago correspondiente de sus prestaciones salariales, que con todo y la austeridad el gobierno federal cuenta con fondos para la educación se estipuló en la minuta de la reunión.


Es por ello que las secciones sindicales de la CNTE en todo el país, se han empezado a preparar para iniciar con movilizaciones para exigir se cumpla con la reinstalación comprometida así como el pago de salarios y prestaciones no cubiertas, señalando Diaz Quiñones que las acciones de exigencia se estarán realizando durante el periodo vacacional de fin de cursos.
Es por ello que al final de este Taller se comenzó con la planeación de las actividades de resistencia civil para reclamar a AMLO, se cumpla con todos los acuerdos entre los que también destaca “que se haga justicia para quienes fueron apresados o lesionados la por la imposición de la llamada Reforma Educativa.
Al igual que este punto otros más signados, algunos temas propuestos que son ya motivo de análisis en las mesas de trabajo, organización y planeación para acordar las acciones de resistencia civil que emprenderán.

 

Categorias
GENERALLOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com