fbpx

Ofrecerán sueldo de 29 mil pesos a conductores de 500 nuevas pipas

El presidente Andrés Manuel López Obradordijo que los conductores que sean contratados por el gobierno federal para operar las 500 nuevas pipasencargadas de distribuir combustible en todo el país,...

El presidente Andrés Manuel López Obradordijo que los conductores que sean contratados por el gobierno federal para operar las 500 nuevas pipasencargadas de distribuir combustible en todo el país, percibirán un salario superior a los 29 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que el plan es usar las pipas para enfrentar la actual contingencia de distribución de combustible, en tanto se normaliza el servicio y operación de los ductos de todo el territorio nacional.

Acompañado de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, López Obrador señaló que se espera una capacitación intensiva para los aspirantes seleccionados y que las primeras pipas, que formarán parte del inventario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzarán a llegar al país a mediados de la próxima semana.

«Se está hablando de 14 mil 500 quincenales, más prestaciones. El cuidar de que sea gente preparada, capacitada, que no tenga antecedentes penales… Hay un curso de 30 horas, hay exámenes de todo tipo: médico, de manejo».

La convocatoria para quienes estén interesados en postularse es pública y las solicitudes se recibirán a partir de este viernes 18 de enero y hasta el lunes 21, en puertas del Campo Militar 1-A, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Fuente: SDP NOTICIAS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com