fbpx

INFORMA FISCALÍA QUE DETIENEN A EXTORSIONADOR EN SALAMANCA.

INTENTABA EXTORSIONAR A COMERCIANTE DE SALAMANCA, VA A PRISIÓN. A través de un boletín de prensa la Fiscalía del Estado informa que un comerciante que cerraba su negocio en...

INTENTABA EXTORSIONAR A COMERCIANTE DE SALAMANCA, VA A PRISIÓN.

A través de un boletín de prensa la Fiscalía del Estado informa que un comerciante que cerraba su negocio en avenida Faja de Oro, al retirarse encontró sobre el parabrisas de su vehículo una carta en hoja de libreta, en la cual lo estaban extorsionando, exigiéndole un depósito bancario por una fuerte suma de dinero, donde además le amenazaban con causarles daño a él y su familia, si no obedecía o si denunciaba ante las autoridades.

Sin embargo, el comerciante acudió de forma inmediata ante el Ministerio Público de la ciudad, donde se le recibió la denuncia, dando inicio a la investigación de los hechos, ocurridos el pasado martes 02 de abril, por la noche.

Los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía realizaron las pesquisas, revisando las cámaras de seguridad de la zona, con la que se obtuvo valiosa información que capta el momento en que un sujeto coloca la carta sobre el vehículo. Por lo que con ello, se le dio el seguimiento que permitió identificarlo.

Al reunir los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada durante un operativo en la ciudad de León y deteniendo a Carlos Rubén alias “Ratón” de 30 años de edad, quien fue llevado al Juzgado de Oralidad, donde se le imputaron cargos por tentativa de extorsión.

En la audiencia, el agente ministerial presentó los datos de prueba que señalan al inculpado en los hechos, resolviéndose su vinculación a proceso, además permanece en prisión dentro del CERESO, dado que el delito es considerado grave, a fin de que siga la causa penal y sea juzgado.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com