fbpx

INICIA PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL: ALFONSO DURAZO

Al encabezar en Querétaro, la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que ya inició el proceso de liquidación...

Al encabezar en Querétaro, la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que ya inició el proceso de liquidación de la Policía Federal (PF).

La transferencia de mando de la policía federal al comandante de la Guardia Nacional al General Rodríguez Bucio toda vez que al crearse la Guardia Nacional desaparece o entra en proceso de liquidación la policía federal”, explicó Alfonso Durazo.

Se refirió a la transferencia de elementos de la PF a la Guardia Nacional.

«La Guardia Nacional tiene una serie requisitos y todos aquellos elementos de la policía federal que los cumplan podrán pasar obviamente a la Guardia Nacional. Los criterios para definir prioridades de transferencia a la Guardia Nacional son de carácter evidentemente operativo, los primeros cuerpos que la policía federal que pasan a la guardia nacional son fuerzas, la división de fuerzas federales y la gendarmería tomará la responsabilidad con un carácter operativo de esos cuerpos”, detalló Durazo.
Durante la reunión a la que asistieron el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, de Marina Almirante José Rafael Ojeda y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se informó que la Guardia Nacional arrancará el 30 de junio con un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos y en su primera etapa atenderá 21 regiones calificadas como prioritarias principalmente en los Estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco”.

«Los temas que aquí se han abordado, primeramente, se presentó una propuesta de modelo nacional de policías, no se trata de una policía nacional sino de un modelo nacional de policía que nos permita protocolos comunes para la formación, la capacitación, la profesionalización”, dijo el secretario.

En el evento, estuvieron los Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro

Fuente: TELEVISA NEWS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com