fbpx

INSISTE DIEGO SINHUE EN LA PROPUESTA PARA AEROPUERTO EN LA REGIÓN

El ofrecimiento ya está sobre la mesa, sin embargo, se tendrá que esperar al próximo año, para saber si existe viabilidad. Abarcaría parte de Salamanca. El Gobernador del Estado...

El ofrecimiento ya está sobre la mesa, sin embargo, se tendrá que esperar al próximo año, para saber si existe viabilidad. Abarcaría parte de Salamanca.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que sigue insistente en la propuesta para la posible construccion de un aeropuerto en el Estado, para dar a los mmunicipios una mayor posibilidad de crecimiento.

TERRENO ABARCARÍA PARTE DE SALAMANCA

La superficie propuesta para esta iniciativa, se trata del predio conocido como Parque Agrotecnológico ‘XONOTLI’, ubicado entre Villagrán, Juventino Rosas y Salamanca, que consta de 970 hectáreas de superficie plana y que, al estar en el centro del Estado, beneficiaría la comunicación entre otros estados como Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Parque XONOTLI

Esta propuesta por parte del Gobernador del Estado, surge a consecuencia de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y las complicaciones con Santa Lucía, por lo que Diego Sinhue, lanzó la propuesta a empresarios Socios del Grupo Aeroportuario del Pacífico para contemplar la posibilidad.

Algunos de los principales enterados, fueron Carlos Slim, y Germán Larrea de Grupo México, siendo este último, el que enviara una delegación de especialistas para revisar el terreno.

Diego Sinhue, fue enfático ‘se espera lograr el proyecto a través de una asociación; aportar el terreno como socios a través del Fondo de Inversiones, para que la zona comercial y el estacionamiento, queden por cuenta de Gobierno del Estado’

No hay fecha aún de inicio de la obra, pero la propuesta ya fue lanzada y se espera tener respuesta para el 2020.

AEROPUERTO TENDRÍA VENTAJAS ANTE LOS YA EXISTENTES

El Gobernador expresó, que este aeropuerto, además de generar inversión y nuevos empleos, tendría más ventajas que los ya existentes, pues mencionó que tendría más espacio para pistas, en comparación al Aeropuerto del Bajío ubicado en Silao, que tiene 350 hectáreas, y que sería un poco más grande que el Benito Juárez de la Ciudad de México, que se encuentra actualmente activo con 750 hectáreas.

Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Aeropuerto del Bajío

Además, resolvió que el beneficio, sería en mayor medida para los usuarios, pues tan sólo en Guanajuato, alrededor de 1 millón y medio de habitantes, utilizan el transporte aéreo durante el año, por lo que los vuelos de carga y pasajeros, vendrán dentro del planteamiento.

El proyecto se tiene fijado como un plan a largo plazo, por lo que se tendrá que esperar al 2020 para saber si la iniciativa es viable o no.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com