fbpx

#Internacional DETECTAN NARCOSUBMARINO CON 165 MDD EN COCAÍNA.

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó hoy un submarino que cargaba más de 5 toneladas de cocaína, con valor de 165 millones de dólares, y detuvo a cuatro...

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó hoy un submarino que cargaba más de 5 toneladas de cocaína, con valor de 165 millones de dólares, y detuvo a cuatro sospechosos de narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental.

El submarino fue originalmente detectado por la Policía Aérea Marítima y después una patrulla de dos botes de la Guardia Costera, abordo del navío Valiant, y apoyados por la Marina de Colombia, lo interceptó.

«En un período de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó un vehículo autopropulsado cargado de drogas», dijo el comandante Matthew Waldron, oficial al mando del Valiant.

En un comunicado, la Guardia Costera de EU asegura que el operativo ayudó a fortalecer las relaciones entre Colombia y el país norteamericano.

La incautación del sumergible y la detención de los sospechosos ocurrió en las primeras horas de la mañana.

Casi media tonelada de cocaína fue recuperada del submarino, sin embargo el resto no pudo ser extraído por problemas de estabilidad en el Valiant.

Categorias
INTERNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com