#Internacional Masacre en África: asesinan a 110 personas en Malí.

Hombres armados rodearon a las víctimas y abrieron fuego contra ellas; una mortal redada anterior puede ser el origen.   Al menos 110 personas fueron asesinadas este sábado en la aldea...

Hombres armados rodearon a las víctimas y abrieron fuego contra ellas; una mortal redada anterior puede ser el origen.

 

Al menos 110 personas fueron asesinadas este sábado en la aldea de Ogossagou, centro de Malí, por hombres armados que rodearon a las víctimas y abrieron fuego, informó el alcalde de la localidad cercana de Bankass, Moulaye Guindo a la agencia Reuters.

Las víctimas son pastores del pueblo nómada de los fulani, que residen en un vasto territorio de África occidental. Los atacantes llegaron a la aldea disfrazados de cazadores tradicionales de los Donzo, alrededor de las cuatro de la madrugada (GMT).

La aldea de Ogossagou está completamente devastada“, comentó Guindo en referencia a uno de los ataques más mortíferos de este tipo en la región. El recuento de muertos aún sigue en curso, a medida que se hallan más cadáveres.

Uno de los residentes locales comentó a la agencia bajo condiciones de anonimato que el ataque parece haber sido perpetrado en respuesta a la reivindicación este viernes de un afiliado de Al Qaeda de una redada que mató a 23 soldados la semana pasada. Aquel grupo declaró que la redada fue una represalia por la violencia de los militares de Malí contra los fulani.

Con información de Aristegui Noticias

 

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com