fbpx

INVESTIGAN A ‘GRUPO MÉXICO’ POR TALA DE ÁRBOLES EN SILAO Y LA EXHIBEN POR DAÑOS AMBIENTALES

La Semarnat informó que investigan a Grupo México 22 accidentes ambientales, aunque 9 de ellos ocurrieron en el extranjero y ya fueron resueltos por las autoridades de esos países....

La Semarnat informó que investigan a Grupo México 22 accidentes ambientales, aunque 9 de ellos ocurrieron en el extranjero y ya fueron resueltos por las autoridades de esos países.

A través de Twitter, Semarnat atribuyó a Grupo México 22 accidentes ambientales en diferentes entidades, pero al hacer una revisión de las listas que difundió, algunos sucedieron en el extranjero y no son de recientes años.

De la lista que difundió se indica que este 2019 hay tres impactos ambientales que provocó Grupo México, por ejemplo, el más reciente es el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés en Guaymas, Sonora, ocurrido el 9 de julio.

Otro caso es la investigación de la tala de 205 árboles en el libramiento de Silao, Guanajuato, ocurrido el 14 de junio.

También se refiere a un derrame de 20 mil litros de agua con sedimentos sobre Río San Martín Sombrerete, Zacatecas, ocurrido el 10 de mayo.

Los otros accidentes ocurrieron en los años 2016, 2014, 2010, 2007, 2006, 1999, 1993, 1988.

Sobre el daño provocado en Mar de Cortés,Víctor Toledo, titular de Semarnat, informó que se aplicará la ley en caso de que la empresa incurra en irregularidades que impacten el medio ambiente.

«No solo ocurrió un derrame de enormes consecuencias, sino que el acuerdo que se hizo con el grupo industrial no ha sido cumplido», indicó Semarnat a través de un boletín.

Y exhiben daños en el mundo

En otra lista, el gobierno federal reveló los impactos ambientales de Grupo México a nivel internacional. El más reciente, según la lista, es del 2015, con la muerte de 4 campesinos en protestas por Mina Tía María en Valle del Tambo, Perú.

En este caso, según la Semarnat que difundió la información, se pidió 2 años de prisión para ejecutivo de GM y 1 millón de dólares de multa.

Los otros eventos son de los años 2012, 2011, 2008 y 1998, en muchos de los cuales los países respectivos emitieron las multas o castigos legales correspondientes.


Fuente: AM

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com