JUEZ DICTA SENTENCIA DE 278 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA JOVEN QUE ATACÓ A 14 POLICÍAS DE LA GENDARMERÍA EN SALAMANCA.

LA FISCALÍA DEL ESTADO LE IMPUTÓ LOS CARGOS POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS. Salamanca, Gto. 20 de mayo de 2019.- La madrugada del 19 de...


LA FISCALÍA DEL ESTADO LE IMPUTÓ LOS CARGOS POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS.

Salamanca, Gto. 20 de mayo de 2019.- La madrugada del 19 de septiembre de 2018, elementos de la Gendarmería realizaban operativo en la colonia La Luz de la ciudad de Salamanca, marcándoles el alto a dos camionetas donde iban varios sujetos armados, quienes ignorando las órdenes, comenzaron a disparar contra las unidades policíacas, acto que repelieron los uniformados.

Lo que generó un seguimiento sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la calle Miguel Hidalgo se les unió a los agresores una tercera camioneta, tripulada por un joven cubierto del rostro, que utilizando un arma larga, también comenzó a disparar contra las dos unidades de la Gendarmería que realizaban el operativo.

Instantes después, la última camioneta, marca Nissan Kicks color gris, se impactó contra la fachada de una vivienda en la esquina con calle Morelos, donde se logró la detención del conductor, identificado como Emmanuel “N” de 23 años de edad, quien presentaba una lesión por disparo en la pierna. Además, dentro de dicha unidad se le aseguró el arma de fuego, tipo fusil AK-47, con la que agredió a los policías y una playera polo color azul, con leyenda en la parte posterior de “policía federal”.

Siguiendo la operatividad, los gendarmes encontraron sobre la calle Miguel Hidalgo una camioneta Chevrolet Silverado pickup color blanca y en calle Morelos una Chevrolet Astro tipo van color blanco, abandonadas, que eran las que habían participado en la agresión.

Al tomar conocimiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó la integración de la carpeta de investigación, que incluyó informes periciales de los objetos asegurados y sometidos a análisis, así como el testimonio de los 14 elementos de la Gendarmería que participaron en el operativo ese día, con lo que se reunieron los datos de prueba para presentar ante el Juzgado de Oralidad al inculpado.

Al realizarse las audiencias posteriores, se llegó hasta la etapa de juicio oral, donde el agente especializado en Litigación, dio a conocer las pruebas que señalan a Emmanuel “N” como autor de la agresión, por lo que se le imputaron cargos por homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

Tras el análisis, el Juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para declarar culpable a Emmanuel “N”, por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de 278 años y un mes de prisión (siendo la suma de los 14 agraviados), sin ningún beneficio de ley, por lo que permanecerá recluido en el CERESO hasta cumplir su pena. Además, debe pagar una multa y lo referente a la reparación del daño.

Con ello, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con los guanajuatenses de procurar justicia y llevar a los criminales ante los órganos judiciales para que sean juzgados por sus actos delictivos.

Categorias
GENERALLOCALPOLICIACA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Un comentario
  • Javier Rodríguez Vallejo
    10 junio 2019 at 8:57 AM
    Deja una Respuesta

    A todas luces, un chivo expiatorio que paga por la ineptitud de la policía salmantina. Agarrado con una playera que decía «policía federal», sí como no…

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: