fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal les fue con los Reyes Magos, a mí la neta sólo me trajeron un pedazo de carbón porque no me...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal les fue con los Reyes Magos, a mí la neta sólo me trajeron un pedazo de carbón porque no me porté bien, pero no me agüito y ya ando viendo armarme una carnita asada con ese pedazo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

UN DESASTRE… Y es que la seguridad en el municipio sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los salmantinos, quienes ahora tenemos que padecer el miedo a los hechos violentos, que valga la expresión, se salieron de control, y es que en la semana se dio una fuerte balacera en la colonia las Reynas, la cual estuvo acompañada de granadazos y persecuciones, lo más triste es que estos hechos duraron cerca de media hora sin que la polecía ni el ejército se hicieran presentes, por lo que nos han demostrado que lo que ya sabíamos, que vivimos en esta ciudad a nuestra suerte.

EXIGIMOS QUE HAGA ALGO… Y es que la Presi Betty está inmóvil en este tema, no se pronuncia respecto a los hechos ni mucho menos realiza acciones para tratar de mitigar estos hechos que ya bastante han marcado a nuestra ciudad y que la tienen como una de las más inseguras a nivel nacional, la neta le exigimos que haga algo y se deje de esas declaraciones de que ella quiere que vivamos tranquilos, y que los robos y bla bla bla, sabemos que no hay policía en la ciudad, pero también ella puede exigirle al Gobernador Sinhue y a Alvar Cabeza de Vaca el Secre de Seguridad, que manden más elementos del Mando Único, porque la neta los salmantinos ya no aguantamos vivir con este miedo que ha paralizado a la ciudadanía.

LA SILLA MALDITA… Y es que la neta la silla de la Dirección de Medio Ambiente está maldita, y ojalá nunca me vaya a sentar por error en ella porque parece que quien las poza, en automático se vuelve un flojonazo, y ahora me refiero al nuevo jefe José Hugo Hernández León, quien llegó al puesto, pa que no se enfríe esa silla, y es que ha sido otro de los nuevos funcionarios que ha brillado por su ausencia, pues con gran tristeza veo como se siguen activando las pre contingencias ambientales sin que este señor haga su chamba, la quema de esquilmos, de basura, y de fogatas siguen a todo lo que da, sin que veamos rondines ni mucho menos veamos algún tipo de acción para mitigar y bajar la contaminación que se vive en la ciudad, algo que también nos afecta y bastante.

NO DIO EL ANCHO?? Y me refiero a la Nora Hilda Pérez Cruz la ahora ex Procuradora del DIF municipal, quien primero fue de PAN, luego del partido humanista y luego sirvió pa llenar la planilla en el extinto partido Encuentro Social que fue en alianza con MORENA en la ciudad, y es que a poco menos de 3 meses en el encargo ya le pasaron cuchillo y la despidieron, aún se desconocen las causas, pero todo parece indicar que fue la ineficiencia en el puesto, y es que la neta la Presi Betty ha dejado mucho que desear con algunos de los nombramientos que hizo, así que la neta mejor que se vaya poniendo las pilas porque la ciudadanía exige resultados y pronto.

SE NOTA… Y me refiero a la mala calidad tanto en el servicio de alumbrado público como en la recolección de basura, en el primero vemos como no han hecho nada para tratar de arreglar los desperfectos, la ciudad sigue a oscuras, lo que a su vez incrementa la inseguridad, y en el segundo, se nota el descontrol, pues la basura se acumula y se vuelve foco de infección, a esto se le suma que los funcionarios encargados no den la cara una explicación a estos hechos, la neta si no pudieron con la chamba mejor que digan, porque ya queremos ver resultados con el cambio que hicimos de gobierno.

LENTOS… Y es que la verdad, aunque se han visto cambios en la administración, pues de menos la Presi Betty no se esconde y da la cara, lo cierto es que van muy lentos, pues parece que arrancaron en segunda velocidad y en subida, porque los cambios no se han dado al ritmo que la ciudadanía exige, así que desde aquí urgimos a la Presi Betty a que le meta turbo y demuestre que de verdad quiere a Salamanca y no están ahí por otra cosa.

LARGAS FILAS… Y es que desde el fin de semana se han visto largas filas en las gasolineras, todo por el desabasto que hay en las mismas, el motivo, el combate al robo de hidrocarburo que se ha dado por parte del Peje, quien quiere acabar con el robo de gasolina, por lo que no se desesperen que pronto no habrá desabastos y esperamos que este momento de transición sirva para terminar con ese mal que, cabe mencionar, se ha dicho que ocurre desde otros lados muy distintos a los que el anterior gobierno nos ha dicho.

MALAS VENTAS… Y es que los Reyes Magos no quisieron salir a la calle para conseguir los regalos de los niños, el motivo, la inseguridad que se vive en la ciudad, y es que quienes se dedican a la venta de juguetes en la ciudad han reportado bajas ventas en esta temporada, algo preocupante y es que mientras no se haga nada con esta percepción de inseguridad veremos cómo se paraliza la inversión y toda actividad económica en la ciudad.

CON LOS DÍAS CONTADOS… Y es que quien anda muy triste es el Licenciado en Ciencias Ocultas y lectura de Tarot, y me refiero al Jefe de CMAPAS quien los horóscopos y los caracoles no le predijeron que ya tendrá que ir en Marzo, por lo que se le ve muy triste por los pasillos de las oficinas de la calle Naranjos, la neta que a mí ya se me hace muy lejos Marzo para que se vaya, la neta que no ha hecho un buen trabajo y por puritita dignidad mejor debería de renunciar, o qué?? Acaso no ha visto las tochadas que ha dejado en la ciudad con sus obras mal hechas, o será que el sueldo es muy jugoso.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves pa acompañar con mi carnita asada Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Conchita Andrade
    7 enero 2019 at 2:13 PM
    Deja una Respuesta

    Los militares deben tener cuidado con los francotiradores, los mas peligrosos son los del Inst. Mex.del Petroleo , son especialistas en agredir letalmente a los niños.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com