LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se fue rapidito la segunda semana del año y ha estado como empezó, muy ajetreado todo el asunto, entre la inseguridad,...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se fue rapidito la segunda semana del año y ha estado como empezó, muy ajetreado todo el asunto, entre la inseguridad, el nuevo gobierno, el combate al huachicol entre otros temas nacionales que también han venido a salpicarnos, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SIGUE Y SIGUE… Y es que a pesar de los esfuerzos emprendidos por la Presi Betty para el combate a la inseguridad, todo parece indicar que tampoco han sido suficientes para disminuir la ola de violencia que se vive a diario en la ciudad, los robos están a la orden del día y a cualquier hora, los homicidios ni se diga, lo único que nomás no repunta son los rondines de las polecía ni de los detenidos por los cometidos, la neta mejor que le apure la Presi Betty y haga las gestiones que tenga que hacer, porque suponemos que por ser de MORENA puede tener cierto contacto más arriba y pues ya que nos echen la mano, porque que no se le olvide, los delitos y homicidios comenzaron a contarle desde el día 10 de octubre del año pasado, y nomás no vemos claro.

Y LOS SERVICIOS… Otra de las grandes quejas de los salmantinos es el de los servicios públicos en el pueblo, ya en esta columna les he dicho en varias semanas del desastre que en particular tienen dos dependencias, la de alumbrado público que nomás brilla por su ausencia, pues no vemos programa alguno o acciones concretas que disminuyan la penumbra en que nos tienen, y el otro, el servicio de limpia, el cual también parece tener un gran desorden y se nota la falta de interés en arreglar el problema, se ven las bolsas de basura en las calles, los contenedores llenos y total, un desastre que al final parece que quieren evadir los encargados de esas dependencias, solo recuerden, les dimos la confianza en un nuevo gobierno, pero no pidieron paciencia porque esa ya se la acabaron los panistas, así que apúrenle y pónganse a trabajar.

SIN MUCHO ÉXITO… Y es que gran expectación se dio por la renovación en la academia de polecías que está tratando de implementar la Presi Betty la cual parece que no ha tenido el éxito esperado, y es que la verdad ahí si la culpa la tiene Cartoño Arredondo, quien dejó a la seguridad en último lugar y permitió que los elementos de polecía fueran duramente criticados y se desvirtuara su imagen, lo cierto es que este intento de a Presi Betty es muy bueno, la verdad los que se sientan interesados, anímense, primero por el honor de servir a la ciudadanía, por el orgullo de poder decir que se hizo algo por la ciudad, por el reconocimiento de ser parte de algo grande y dejar huella, además el sueldo que se ofrece es bueno, son 13 mil libres, más los beneficios de ley, algo que no se paga tan fácil en la ciudad.

TUVO AGALLAS… Y me refiero al Peje, quien es el único que ha tenido las agallas de entrarle con todo al robo de combustible, y es que a pesar de las críticas que ha recibido, lo cierto es que es el único Presidente de México que ha hablado directo del problema, y sobretodo, ha emprendido acciones concretas para frenar este mal que otros gobiernos panistas y priistas han dejado crecer, tuvo el valor de enfrentar a una mafia que había sangrado a PEMEX por muchos años, esa empresa que tanto nos dijeron que era de todos pero que el Peje nos ha demostrado que era de un grupo de personas, la verdad la intentona por recuperar a esta empresa para el beneficio de la sociedad es de reconocerse.

EL TAMAÑO DEL PROBLEMA… Y es que ahora que se destapó el problema, se dio a conocer que anualmente le roban a PEMEX la cantidad de 60 mil millones de varos, la neta que es un chingo de dinero, lo peor, es que ese dinero nosotros mismos lo acabamos reponiendo en subidas de combustible y de impuestos, porque ahora resulta que mucha de la gasolina que nosotros compramos pues venía del huachicol, lo que es indignante es que pocas personas se han hecho millonarias a costa de este robo tan descarado, por eso vemos la ofensiva en medios de comunicación tratando de desprestigiar estas acciones, que si bien son molestas, no son para siempre, y serán para tener beneficios a largo plazo.

LA APROBACIÓN… Y es que en una encuesta realizada por el periódico la jornada, se dio a conocer que el 86% de los mexicanos está a favor de la estrategia de combate al robo de combustible, yo la verdad si estoy a favor y entiendo las molestias que ocasiona, pero la neta, si es para quitarnos ese cáncer que tanto daño nos ha hecho y que ocasionó la casi quiebra de PEMEX adelante, sé que será momentáneo y tendremos beneficios a largo plazo.

NO CORRA… Y es el que anda muy temeroso por las acciones del nuevo gobierno del Peje es Carlos Romero Deschamps quien primero dijo que apoyaba las acciones del Presidente, pero claro, desde su trinchera en algún lugar del exterior; y por otro lado, pues anda temeroso de que le vayan a quitar sus privilegios que tanto esfuerzo consiguió a costillas no solo de los petroleros sino de todos los mexicanos, razón por la cual decidió interponer un amparo para que nadie lo moleste ni sea detenido, la neta, el miedo no anda en burro, nada más una pregunta… habrá firmado su amparo con una de esas plumas de más de 30 mil varos que usa??

MEJOR QUE SE QUEDE CALLADO… Y es que la verdad el que no tiene cara para exigir el abastecimiento de gasolina es el Gober Delfín Sinhue, y es que gracias a sus acciones y las de sus antecesores como las de mantener a Zamarripa y a Cabeza de Vaca al frente de la seguridad en el estado, pues resulta que nos convertimos en el estado más violento del país y uno de los que más tomas clandestinas tiene, obvio sin que existan detenidos y mucho menos acciones concretas para combatir ese problema.

QUE DIGA LA NETA… Y es que ahora anda muy apurado según el Gober Delfín Sinhue por lo del abasto de gasolina en la entidad, pero por otro lado vemos que solo anda buscando el beneficio de unos cuantos acomodados económicamente en el Estado, y es que salió a presumir que ira a traer gasolina de Texas, lo que no dijo, fue que el gobierno no la va a pagar, solamente va de chaperon a unas platicas que según varios gasolineros ya tienen amarradas allá, en pocas palabras, nada más se va a ir a pasear, porque en primera, el gobierno del estado no puede comprar gasolina de esa forma, no hay licitación, no hay permisos de la Secretaría de Energía, no cuenta con instalaciones de almacenamiento ni mucho menos para distribuir el combustible, o qué? Acaso piensa entrarle al negocio del huachicol, o sea, a lo ilegal?

EVIDENCIADO… Y es que poco ha querido el Gober Sinhue del problema del huachicol en el Estado de Guanajuato, pero sin querer se le salió en una entrevista que dio con Denise Mearker, y es que dijo que cuando fue a la torre de PEMEX le mostraron y le dijeron que se seguía facturando y entregando la misma gasolina en el Estado hasta antes del cierre del ducto, o sea, más del 75% de la gasolina que se vendía en el Estado era robada, cifra que es alarmante pero que sorprende que el mismo Gober no haya tenido a la mano, pues se trata de un problema de seguridad en el Estado, por lo que solo atinó a decir “imagínate de qué tamaño es el boquete” ahí les dejó el link pa que lo vean https://mobile.twitter.com/NTelevisa_com/status/1083585713805832192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3263740253428041498.ampproject.net%2F1901021931380%2Fframe.html, chequen desde el minuto uno con cuarenta segundos.

POR FAVOR… Y es que esto será temporal, lo sabemos, por lo que en estos momentos no hagamos mayores escándalos, conservemos la calma, no difundamos información falsa y no usemos el carro si no lo necesitamos, vamos a organizarnos como sociedad y por favor, no se enojen con los de las gasolineras ni los despachadores, ellos hacen lo que se puede.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves y unos ricos taquitos al final sigue siendo domingo y hay que disfrutar Ajuaa!!

Arre ahílos veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ¿Fiestas de primavera? ¿Líderes de opinión protestan porque perdieron sus beneficios?   En 15 días, se llevará a cabo la “Fiesta de Primavera”, el nuevo recinto será en el...
  • BIÓSFERA

    Organización social y medioambiente Por:Alfonso Díaz Rey El propósito de los medios masivos… no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la...
  • LA CHACHALACA

    LA CHACHALACA             Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se empiezan a ver, aunque poquito, las vacaciones de semana santa, que esperemos...
  • Eterna Jornada

    Las luchas mineras del siglo XXI en México (Novena parte) Por: Oscar Alzaga* Las trasnacionales en el marco de la corrupción y la degradación sindical «¡Salud, oh creadores de...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com