fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece ser que el frío nos está dando un respiro porque ya salió el sol, lo que no da...

 

        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece ser que el frío nos está dando un respiro porque ya salió el sol, lo que no da tregua son los chismes en el pueblo, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

        DOBLE FILA… Y es que en la administración de la Presi Betty no todo es miel sobre hojuelas, bueno más bien le han salido más mal que bien las decisiones que ha tomado. Lo malo es que los que andan batallando son los salmantinos, y ahora les toca con un trámite que no debería tener problemas como lo es el predial, y es que los cumplidos de este impuesto se andan quejando de que tienen que hacer dos filas, la primera para sacar una clave, la cual por cierto tarda horas, y la otra para poder pagar el impuesto, la neta es que la Presi Betty está pagando con creces la novatada de ser gobierno.

        MALA ESTRATEGIA… Fue la que se implementó en el changarro del jardín principal para atender a los adultos mayores, y es que en la semana se vio gran afluencia de personas de la tercera edad, quienes, a pesar del frío y las dolencias de la edad, tuvieron que resistir además de la tardanza con que empleados de la Presi Betty los atendieron, y es que para poder recibir su ayuda del programa 68 y más los hicieron tardar aproximadamente 4 horas, lo que nos hace inferir dos cosas, la primera que de plano no saben chambear con eficiencia o, la segunda, que de plano nomás no les interesa atender a los adultos mayores, pues si sabían que eso podía pasar, hubieran realizado acciones concretas para poder atenderlos como se debe, pues a su edad ya no es fácil moverse ni mucho menos están para aguantar el aprendizaje en la forma de hacer las cosas.

        A VER QUE SALE… Y es que en la semana se anunció por parte de la Presi Betty que la federación apoyaría al municipio para la creación de la polecía municipal, la neta es como el tercer intento para que por fin se pueda jalar lo que Cartoño destruyó, esperamos que pronto veamos resultados porque no se le debe de olvidar a la Presi Betty que la inseguridad fue uno de los temas por los que perdió el PAN en la ciudad, así que pa que le vaya apurando.

        NO ES COSA MENOR… Y es que la inseguridad en el pueblo sigue dando de qué hablar, menos para el Jefe de la Seguridad en el pueblo, el señor Valladares, quien a la fecha ha preferido hacer mutis ante todos los hechos delictivos que ocurren en la ciudad, a la fecha solamente se le ha visto, y con poco éxito, tratar de hacer que arranque la Academia de Polecías, la cual la verdad no ha tenido mucho éxito, lo que si sabemos qué hace muy bien es cobrar su sueldo, algo que no se le pasa, así que le pedimos de la forma más atenta que le apure a chambear porque ya lleva 3 meses en el puesto y pues la seguridad en el pueblo dista mucho de mejorar.

        LOS ELEFANTES BLANCOS… Y es que el ex gober Márquez nos dejó un recuerdito, y me refiero a la llamada obra de los puentes blancos que más parecen un barril sin fondo de recursos, y es que tiene más de un año cerrada la vialidad de la calle sol, y es que nos costó a los guanajuatenses la módica cantidad de 46.5 millones de varos, la cual supuestamente iba a quedar desde el año pasado y nomás a puras promesas se la llevan sin que a la fecha se le vea fin a esa costosa obra. Ahora el delfín Sinhue se hace pato y nomás no dice pa cuando la van a terminar, aunque dicen que será para febrero de este año la neta es que de una vista de la obra podemos decir que no la van a terminar, lo malo es que la afectada sigue siendo la ciudadanía, mientras los constructores se siguen llenando los bolsillos impunemente.

        SIGUE EL DESABASTO… Y es que en la semana se han podido ver largas filas en las gasolineras, esto a consecuencia de la lucha contra el huachicoleo que se ha emprendido por el Peje, aunque muchos se quejan por la medida, lo cierto es que muchos la siguen aprobando. Las opiniones están divididas pero la verdad es que el problema ya estaba bastante grande, y es que ese ha sido un lastre para la ciudad y con este cierre nos damos cuenta de la realidad del problema. La verdad es que es incómodo para muchos pero esperamos que a futuro podamos ver los resultados.

        EMERGENCIA NACIONAL… Y es que se dio lo que todos temíamos, una desgracia en una toma clandestina allá en el municipio de Tlahuelilpan en el Estado de Hidalgo, donde a la fecha se han reportado 71 fallecidos y al menos 76 heridos, y es que por si no lo vio, que no lo creo, en una toma clandestina donde la gente de amontonó con tal de conseguir una cubeta, de pronto se prendió fuego y ocurrió una desgracia, la cual, ya es de proporciones históricas, por lo que espero que al ver éstas imágenes tan crudas la gente de verdad entienda el peligro que se corre con esta actividad, que sobra decir, es ilegal.

        UNA VERGÜENZA… Y es que con motivo de la tragedia, han comenzado a circular por las redes una serie de imágenes que más que informar han servido para burlarse de la situación, desde esta columna condeno este tipo de actos, porque la verdad es que es una desgracia donde se perdieron vidas humanas, sea la razón por la que haya sido, hay gente sufriendo por esto, y creo que nuestro país se ha distinguido por todo lo contrario, por el apoyo ante este tipo de situaciones y no por la burla.

        DEBEMOS ENTENDER… Y es que la verdad 20 o 100 pesos no valen la pena como parar perder la vida, y menos por algo que por favor, entienda, ES UN DELITO, y es que robar gasolina no es cosa menor, es lo más peligroso que puede suceder, ya vimos el tamaño de la desgracia, así que por favor, para no fomentar más este tipo de situaciones les pido que si van a comprar combustible lo hagan de forma legal y no de forma ilegal, porque de seguir con estas prácticas, solo veremos más accidentes como el de Hidalgo.

        AHORA LO ENTIENDO… Y es que la verdad la estrategia que emprendió el Peje en contra del robo del combustible tenía una razón de ser, y con es que a la gente se le ha hecho fácil robar la gasolina como si fuera agua. ENTIENDAN QUE ES UN RIESGO que no vale la pena, hoy hay familias llorando por esta desgracia y creo que debemos apoyar la estrategia del PEJE, la cual, es por el bien de todos los mexicanos, aunque nos cueste un poco más en estos momentos ir a cargar gasolina, el sacrificio lo vale. O no cree usted??

        Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves y por unos ricos taquitos porque ahora que me ahorro la gasolina ya me alcanza para más… bueno la neta es que siempre me he ahorrado lo de la gasolina porque ni carro tengo Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com