fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya parece que por fin se terminan esos días de tener que dormir con el cobertor de tigre de bengala, y es...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya parece que por fin se terminan esos días de tener que dormir con el cobertor de tigre de bengala, y es que en la semana ya hizo un poquito de calor, aunque la neta todavía no me confío mucho… pero sin más preámbulo, amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

INCONTENIBLE… Y me refiero a la inseguridad que vivimos en la ciudad, y es que ya no son solo los homicidios, los cuales por favor les pido no compartan las imágenes, ni mucho menos justifiquen estos hechos, eso es precisamente lo que nos insensibiliza como humanos, dejamos de ver que se pierde una vida, si cometían o no delitos, la autoridad es quien debe procesarlos y sentenciarlos, no nosotros. Vivimos en un punto que no podemos darnos el lujo de ver como algo “normal” la violencia, o qué?? Acaso a ustedes nos les da miedo salir, que los asalten en la calle, llegar a su casa y ver que ya no están sus pertenencias que con tanto esfuerzo compran, o peor aún, quedar en medio de un fuego cruzado?? A mí sí, por eso yo no comparto esas imágenes.

NO QUE MUY MUY… Y es que por ahí me contaron un chisme… me dijeron que ahora el señor Valladares, quien es el Coordinador de Seguridad en la ciudad, pues andaba muy gallo y quiso ver cómo los polecias hacían sus operativos por lo que se trepó a una patrulla. El llamado fue en una colonia de la zona sur, donde reportaron disparos pero terminó por ser una riña familiar. Cuando Valladares intervino…. Zas!! Que lo reciben con dos cachetadas guajoloteras que casi le arrancan la cabeza, literal… una de ida y otra de vuelta… y es que de seguro algo malo le vieron al señor o de plano no tiene tacto para atender a la ciudanía.

NO POS ASÍ CÓMO… Siguiendo con el Coordinador Valladares, por ahí me enteré que, al igual que otros Coordinadores que han desfilado por la ciudad, pues no vive aquí, sino que diario va y viene de la ciudad de Querétaro. La verdad es que no podemos tolerar que un funcionario que, se supone, debe estar al pendiente de la ciudad las 24 horas del día, pierda más de 1 hora en sus traslados a su casita… o qué?? Acaso le da miedito estar en la ciudad?? Nomás que recuerde que todos los que vivimos aquí si tenemos que aguantar día y noche, no solo las horas de oficina, póngase las pilas!!

ESPEREMOS RESULTADOS… Y me refiero a la recién impulsada Academia de Polecías de la ciudad, la cual, nos fue prometida y que al menos, no lo puedo negar, la Presi Betty ha tratado por varios medios de que arranque mediante la inscripción de personas interesadas en formar parte de la polecía. Ahora, redoblando esfuerzos, el módulo de inscripción no estará solamente en el changarro del jardín principal, sino que ahora pondrán uno itinerante, el cual buscará recorrer gran parte de la ciudad. Si lo ven, acérquense, pregunten, me cae que es una opción al desempleo, además, pagan bien y ahora si hay prestaciones laborales, no como con Cartoño Arredondo.

POR FIN ALGUIEN LO RECONOCE… Y es que todas las cifras negras y todo los discursos de la delincuencia siempre venían de las organizaciones civiles pero nunca del Gobierno, por ello el Peje ahora si tuvo el coraje de admitir que hay serios problemas de delincuencia en el país, y en específico en 17 zonas del país, Salamanca se encuentra en una de ellas, así como otros municipios del Estado que tiene 4, lo que en su momento no ha querido reconocer el delfín del Gober Sinhue quien sigue muy apurado con su manita, que si la tiene desconchabadita. El chiste es que al Delfín Sinhue lo que no le apuran son las críticas por ser quien más gana en el país, pues tiene un sueldote de 222 mil 25 varos mensuales, todo pa que creara nuevos impuestos como la tenencia, la neta que si nos sale carito mantenerlo al señor.

SE VE… Y fue en la misma semana que el Peje dijo que enviaría 10 mil 200 elementos de la Marina y del Ejercito a las zonas donde hay más violencia, por lo que poco a poco en la semana, al menos yo si lo he notado, hay más presencia de elementos de la Marina y del Ejercito, la verdad esperamos ver resultados pronto, porque nos urgen.

SUBEN DENUNCIAS… Esta cifra la verdad me da no sé qué, aunque la verdad me invade más la tristeza, y se trata de las violaciones en el Estado, las cuales han aumentado 75%, y de acuerdo a las cifras, ocurre una cada 14 horas, y esto solo de las que se denuncian, porque de acuerdo al colectivo “Las Libres” 9 de cada 10 violaciones en la entidad no se denuncian, lo que demuestra la desconfianza en la Procuraduría de Justicia, Este tipo de conductas no se deben justificar ni mucho menos debemos voltear a otro lado para ignorar el problema, desde aquí me uno a la campaña #niunamás ya que son las mujeres quien más sufren este tipo de delitos, y los invito de verdad a que inculquemos el respeto a la vida y a la integridad de todas y todos.

NI ELLOS SE LA CREEN… Y es que los diputados federales del PAN, salieron muy adoloridos por las cifras que les aventó el diputado de Morena Ernesto Prieto. Y es que dijo que la inseguridad le ha costado a nuestro estado, solo en un año 258 mil millones de varos, además aprovechó pa decir que estaba en contra de la ratificación de Zamarripa como Fiscal del Estado. Por lo que los panistas dijeron que Zamarripa no tiene la culpa de la inseguridad, que todo es culpa del sistema penal, nomás hay un detallito en esta novela… Si mal no recuerdo, fue el mismo Calderón, del PAN por cierto, quien hizo la reforma al sistema penal, así que literal, los panistas nomás escupen pa arriba.

YA SE VE AVANCE… Y es que aunque sean cosas pequeñas, la neta es generan grandes avances, yo la neta he visto como la Presi Betty ha tapado baches, ha quitado topes inútiles, y ahora recientemente reacondicionó el cruce de la avenida Cazadora y Leona Vicario, con lo que eliminó mucho el tráfico ahí, la verdad es que se están acciones que en este caso se le aplauden, se ve, de a poco, el cambio en la ciudad, ya veremos con las obras grandes que resultados nos dan, por la neta, Cartoño Arredondo nomás nos dio puro atole con el dedo nos trajo 3 años.

YA ANDA APURADITO… Y es que Carlos Romero Deschamps el líder del sindicato de petroleros anda algo apuradito, y es que el grupo disidente lo denunció por el robo de combustible y otros pecadillos, por lo que pronto fue e interpuso un amparo para no ser detenido, lo malo fue que una juez se lo concedió por tiempo indefinido, todo a cambio de 10 mil varos de fianza, aunque nomás que debe recordar que el amparo no lo ayuda contra delitos graves, y sus fechorías pues sí son calificadas como graves por la Ley.


UNA MUY BUENA… Y es que si usted, como yo merengues, tenemos un crédito de INFONAVIT, de esos que no se terminan de pagar nunca, bueno, quienes los terminan pagando son los nietos, pues le tengo buenas noticias, y es que el Peje anunció el recorte de hasta el 55% de la deuda y además la congelación de las tasas de interés, hasta que alguien la verdad hace algo por la clase trabajadora y no nomás nos friegan con los impuestos. Aplaudo esta medida y mañana me lanzo a ver cómo hago efectivo este beneficio.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unos ricos taquitos que se me antojaron y la neta por esas ricas cheves que no pueden faltar pa descansar el domingo Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Conchita Andrade. Periodista de León.
    11 febrero 2019 at 3:34 PM
    Deja una Respuesta

    LOS TAMBORES DE LA GUERRA ESTAN SONANDO decía Juan Manuel Oliva el panista. La guerra civil ha comenzado por un lado la derecha radical (panistas, petroleros, huachicoleros de la luz CFE y IMPetroleo) contra la izquierda (gente pobre, militares, intelectuales y marinos). Estoy observando que no se toman prisioneros solo muertitos y la brutalidad de la ultraderecha.

  • A. Hauser , Roma Texas
    14 febrero 2019 at 5:11 PM
    Deja una Respuesta

    EL HUACHICOL DE LA LUZ (CFE) es aprox. diez veces mayor que el huachicol del petroleo , esto según datos de la DEA.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com