fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo les fue en este día del amor y la amistad?? A mi pues la neta ni me regalaron nada, solo me...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo les fue en este día del amor y la amistad?? A mi pues la neta ni me regalaron nada, solo me abrace solito y me dije a mi mismo… Me quiero mucho!! Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SE ARMÓ LA GRANDE… Y es que ayer en el Congreso del Estado se dio el primer paso para que Zamarripa se convierta en el Fiscal Carnal, pues durará 9 años más, por lo que cumplirá 19 años en el encargo. A pesar de esto el Gober Sinhue dijo que el metía las manos al fuego por ese funcionario que pocos resultados ha dado. Además al Congreso llegaron manifestantes que fueron repelidos por más de 200 elementos de polecía, y adentro del Congreso los Panistas, priistas, perredistas y Mari Chuy del Partido del Trabajo votaron a favor de Zamarripa. Los únicos que votaron en contra fueron los de Morena, la otra semana se hace oficial lo de Zamarripa.

ESTO ESTÁ MUY ABURRIDO… Parecen ser las palabras de la Diputada del Partido del Trabajo Mari Chuy, que por cierto es de Salamanca, y es que en la sesión donde Morenistas y Panistas se estaban dando hasta con la cubeta por lo del asunto de Zamarripa, Mari Chuy aprovecho la comodidad de su silla y se echó un sueñito. La neta que es una vergüenza que sigamos teniendo este tipo de servidores públicos que no hacen nada en beneficio de la sociedad pero si cobran un sueldote, ella como de unos 150 mil varos al mes.

Y SIGUE… Y es que la violencia en la ciudad sigue a todo lo que da, parece que de plano no hay nadie que pueda hacer algo para combatirla, en lo que va al cierre de esta columna ya se contaban 39 homicidios en lo que va de febrero. La verdad que es una situación incontrolable. Pero lo que de verdad me asusta y mucho, es que este tipo de situaciones ya muchas personas las vean como algo normal en la ciudad, algo cotidiano, y  es que no deberíamos ver la violencia de esa forma. Dónde quedó la tranquilidad de esta ciudad, esa que muchos añoramos que regrese.

EL FAMOSO MANDO ÚNICO… En la semana la Presi Betty salió a decir que la inseguridad si está muy canija en la ciudad, dijo que la Marina y el ejército ya se encuentran en las calles y que se esperan resultados, aunque también le tundió tanto a Cartoño Arredondo como al Secre de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, y es que dijo que el Mando Único nomás no ha servido de nada, Ah!! Si no nos dice ni cuenta nos damos, pero que tampoco se le olvide que ahí tiene al Coordinador Valladares, que tampoco ha dado nada de resultados en materia de seguridad.

SIN DAR RESULTADOS… Y es que a pesar del clima que vivimos, y de que ya van más de 100 días de que el Coordinador de Seguridad Valladares, quien nomás no sabemos qué hace, pues, no hay polecías, pero tampoco vemos programas preventivos que supuestamente son los que debería de hacer y poner en marcha, lo único que sabemos qué hace con seguridad, es andarse paseando como Dandy en la expo nopal. La neta que este señor más que encargado de la seguridad de la ciudad parece que va a buscar con quien bailar, no representa ninguna autoridad y mucho menos tiene la pinta de serlo, es uno de esos personajes que en la ciudad tampoco nos hacen falta, lo pior es que lo trajeron de otra ciudad. Le exigimos resultados inmediatos.

YA LO COMENTABA ANTES… Y me refiero a la escalada de la violencia que se vive en el estado, pero ahora en contra de las mujeres, Guanajuato se ha convertido en un lugar poco seguro para las mujeres quienes tienen que aguantar de todo: peladeces en la calle, malos tratos, discriminación y comentarios tontos como: “le pasó por andar sola… le pasó por vestirse así… se lo merecía por andar con tal… Esas cosas son tarugadas, la realidad es que en la ciudad y en el estado no respetamos a las mujeres, y ahora cargamos con otro premio más, somos el estado con mayor número de feminicidios.

QUE SE PONGA DE ACUERDO… Y me refiero a la Presi Betty, y es que muchos comerciantes están bastante molestos porque hay una doble moral en juego, por un lado las vinaterías en la ciudad tienen que cerrar a las 12, y no hay extensión de horarios, pero por otra parte los antros y centros nocturnos tienen chance de cerrar a las 3 de la mañana. Que a poco no está viendo que en la ciudad la actividad económica está casi detenida como pa que ande poniendo trabas a unos y a otros los otorgue mayor libertad. La verdad es que no hay pretextos ni excusas, lo que está haciendo es ahogar a muchos que viven del comercio.

PURAS COCHINADAS… Son las que dejó Cartoño Arredondo a su paso por Salamanca, y es que se gastaron un dineral en la obra del drenaje en la comunidad de Cerro Gordo, la cual no sirve, pues ya tiene fugas y ahora tiene a los habitantes de aquella comunidad viviendo entre las aguas negras. Habrá que revisar quién fue el encargado de la obra porque la neta no le debieron haber pagado ni un solo peso por haber hecho las tochadas que ahora ponen en riesgo a la ciudadanía.

VAYA… Y es que en la semana la Presi Betty reconoció a los agentes viales y les prometió mejoras en sus condiciones de trabajo, algo bueno está haciendo con estos servidores que por muchas administraciones fueron abandonados, inclusive, Cartoño Arredondo los amenazó y los hámago pa que renunciaran y volverlos a contratar como oficinistas, sin prestaciones y sin ningún tipo de seguridad por andar en las calles.

DESDE CASA… Y es que la violencia también se da en casa, y para muestra es la nota de que el DIF municipal ha atendido 18 casos de maltrato infantil, que acaso no vemos que con este tipo de prácticas estamos destruyendo lo más hermoso de un niño?? La infancia de los niños debe ser feliz y sin ningún tipo de violencia, estamos arruinando a las próximas generaciones.

ESPEREMOS RESULTADOS… Y es que en la semana la Presi Betty le tomó protesta Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, lo que se pretende es impulsar la educación en la ciudad, esto mediante el acercamiento ante las escuelas y que con ello haya una mejoría en la educación y evitar la deserción escolar. Aunque también recuerden que la educación se da en casa, y no pretendan echarle toda la culpa a las escuelas y a los maestros eh??

PERO QUE SEA PAREJO… Y es que en la semana se anunció que quien sea sorprendido en la calle vendiendo sin permiso lo iban a multar con mil 200 varos, la neta que espero que sea pa todos y parejo, porque en la ciudad se ven por todos lados los vendedores ambulantes, muchos de ellos sin permiso y que a veces son un riesgo para la ciudadanía, porque invaden calles y banquetas y pueden ocasionar un desastre, además muchos ni limpian cuando se van.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves y por unos ricos taquitos que ya se me abrió el apetito.

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco
    17 febrero 2019 at 2:51 PM
    Deja una Respuesta

    Setiembre de 1978 en la Universidad de París , el Barón y Doctor David de Rothschild en su conferencia EL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO analizando el concepto FUTURO de frente decía a sus alumnos Para los mediocres el futuro es lo IMPOSIBLE , para los cobardes el futuro es lo INALCANSABLE , para los decididos el futuro es FUERTE CANTIDAD DE OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR. (El Dr. Rothschild era el banquero y petrolero mas grande del mundo).

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com