LA CHACHALACA

                Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo llena de descalificaciones, de echarle la bolita unos a otros y de jugar a las venciditas,...

 

 

            Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo llena de descalificaciones, de echarle la bolita unos a otros y de jugar a las venciditas, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

 

            ATACA… Primero fue la Presi Betty quien, ante la ola de violencia que se vive en la ciudad, y de la cual la neta ya estamos hasta la madre todos, le pidió al Gober Sinhue que accediera a mandar más elementos de policía del Estado pa que cuiden las calles de la ciudad. Acusando además que se nos dejó a nuestra suerte, que no existe policías y que literalmente no asisten los jefes del Estado a las reuniones en materia de seguridad que hace para ver los problemas y poder tener alguna reacción. Literal, le dijo que no se hiciera pato y que Salamanca también es su problema.

 

            RESPONDE… Ni pronto ni perezoso, bueno un poquito, el Gober Sinhue le respondió que no le va a mandar más elementos, que primero tenía que firmar el convenio de Mando Único pa que siguieran encargándose de la seguridad, que si no lo firmaba pues se acaban los 14 millones del FORTASEG, además se atrevió a decirle que si tenía línea directa con el Peje pues que le pidiera unos mil elementos del ejército o de la Marina, que la neta si tenía esas palancas pues que no lo necesitaba a él. En pocas palabras politizó el asunto, y además se le olvidó decir que el dinero del FORTASEG sería para el gobierno del Estado porque aquí no tenemos polecías.

 

            PARÉNTESIS… La neta de este show que armaron tanto la Presi Betty como el Gober Sinhue solamente salimos perjudicados todos los salmantinos quienes con tristeza vimos que nadie quiere ayudarnos, todo este pleito a los únicos que perjudica es a los salmantinos quienes somos los que sufrimos las consecuencias de tanta inseguridad, vemos literal como se cae a pedazos la ciudad, la actividad económica se detiene y la tranquilidad que teníamos solamente la teneos como un recuerdo, lo que originó primero que la ciudadanía se uniera en una sola voz exigiendo seguridad, y segundo la Presi Betty le tomó la palabra y se lanzó a México pa pedir ayuda.

DURO Y A LA CABEZA… Ya con la confirmación de que llegarían 150 elementos de la Marina, la Presi Betty se agarró de valor y con papeles en mano le respondió al Gober Sinhue, diciéndole que era su obligación garantizar la seguridad, además le recordó que los salmantinos le pagamos al gobierno del Estado para que tengamos polecías, y todavía le recalcó que Cartoño Arredondo, salió a deber la cantidad de 30 millones de varos al Estado por el convenio del Mando Único, y dijo que la neta no los iba a pagar, porque era mentira que el Gober Sinhue haya cumplido con su obligación de brindarnos la seguridad, medida que desde lo personal apoyo, porque: Cómo diablos quieren que paguemos 30 millones de varos por algo que no hay?? O usted lo apoyaría?? Mientras tanto el que nomás hace mutis es el Coordinador de seguridad Valladares, quien anda medio desaparecido, espero que por fin este buscando casita en Salamanca porque la neta tiene que aplicarse 24 horas al día en el tema de la seguridad.

HABEMUS CMAPAS… Y es que después de tiros y sombrerazos que se dieron en la pasada sesión del Ayuntamiento, y que hasta se tuvo que detener por falta de acuerdos, se reanudó ya tardecito pero al final quedó integrado el Comité de Agua del pueblo, la neta es que aplaudimos la formación del mismo, porque hay representantes de todos los colores y de la misma ciudadanía, y si hacemos bien las cuentas pues nadie tiene la mayoría, lo que significa que habrá que dialogar, debatir y proponer ideas buenas pa que se hagan cosas buenas en el Comité. Esto se reflejó en la votación de los puestos, ya que hubo unanimidad por todos los regidores, lo que no pasó hace 3 años cuando se hizo un desastre.

            Y LA LUZ… Es lo que todos los salmantinos reclamamos, y es que no porque la ciudad literal este sola en las noches significa que tampoco tengamos que tener luz. Las calles lucen oscuras pues no hay alumbrado público, no hay lámparas y el encargado de alumbrado público del que no tengo el gusto de conocer nomás no dice pa cuando ni que va a hacer pa remediar este problema. Esto no es cosa menor, urge que tengamos alumbrado público de calidad porque eso inhibe un poco la inseguridad, además de todo, la neta nos cobran por ese servicio, y como que pagar por algo que no nos brindan pues como que no va verdad?? Así que pongan manos a la obra y hagan algo porque las lamparitas que vendió mi cuate Tavo Malanche nomás no sirven de nada.

 

            FIESTA O NO FIESTA… Y es que la verdad aquí también es un tema que mucho ha dado de que hablar en el pueblo, primero se anunció que la feria sería en la calle, algo que aplaudieron, pero luego dijeron que era mucha gente y que pues no estaba bien, que se oponían a que se hiciera en las calles. Ahora con la inseguridad quieren a toda costa cancelar el evento, yo la verdad lo veo como una oportunidad para tratar de reactivar la economía local aunque sea un poquito, por eso es que si quiero que se haga, aunque muchos me van a tirar diciéndome que no sé lo que digo, pero la neta es que es necesario que se haga.

 

            ÉCHALE MÁS… Y es que la neta que tanto el Gober, Secretarios y demás funcionarios estatales no tienen llenadera, ahora nos salieron con la noticia que se aumentaron un 5% su salario, algo que los diputados de Morena de inmediato rechazaron y dijeron que no lo quieren y lo van a regresar. Por lo pronto el chistesito nos va a salir a todos los ciudadanos en unos 350 millones de varos en este año. Pero que se apuran, recuerden que en unos dos años van a andar llorando y pidiendo el voto. O me equivoco??

 

 

            PARECE QUE SE VA… Y es que en estos días la noticia caliente en el pueblo es la supuesta salida de Romero Deschamps del sindicato de PEMEX, lo que significaría que 26 años de mal ejercer el poder y los recursos de los sindicalizados llegarían a su fin. La neta es que no solo el gremio de los petroleros pide su salida sino toda la ciudadanía, y es que hemos visto el descaro de los excesos de este personaje, departamento en Cancún, en Miami, relojes de lujo y que decir de la boda de su hija, todo claro a costillas de los mexicanos.

Categorias
EDITORIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      La lucha sigue y sigue   Por: Altagracia Mosqueda Liceaga   Durante su última campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador mencionó innumerables veces la falsedad de la Reforma Educativa...
    • #Psicólogía 20 DE MAYO DE 1998. ENTREVISTA CON EL PSICÓLOGO ¡Feliz Día Psicólogos!

      Por: Eber Sosa Beltrán Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Guanajuato con maestría en Psicoterapia Clínica Activista social interesado en el género, medio ambiente y derechos humanos....
    • LA REFINERA

      Viene Andrés Manuel Paga Gobierno Municipal más de 21 mil pesos semanales por cada ruta de recolección de basura. Que trabaje la Dirección de Medio Ambiente Suma millonaria en...
    • LA CHACHALACA

        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal se la están pasando con este calorcito que literal está pa cocinar pollos en la calle, y es que...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com