fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se acerca la semana santa y con ello las vacaciones, aunque en el pueblo parece que la delincuencia no tendrá vacaciones...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se acerca la semana santa y con ello las vacaciones, aunque en el pueblo parece que la delincuencia no tendrá vacaciones porque andan con todo y no nos dan tregua, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge…el chisme!!

TEMA DE TODOS LOS DÍAS… Y es que la ciudad perdió por completo aquella tranquilidad que la caracterizaba, la amabilidad de la gente se transformó en desconfianza, los pocos lugares que había para distraerse ahora lucen desiertos y con justa razón, pues uno anda en la calle con el temor de que lo vayan a asaltar, ya no queremos dejar nuestras casas para nada porque tenemos miedo, ese es el sentimiento que prevalece en la ciudad, el MIEDO. Todos tenemos preocupación por la situación, los homicidios, los robos y ahora los secuestros, la verdad que pensé que ya habíamos tocado fondo y todo iba a mejorar pero solo sigue empeorando la situación.

 

 

 

Y LA AUTORIDAD… Pues muy bien, cómodamente viendo un mundo color de rosa que no existe para nosotros los ciudadanos. Al menos yo ya estoy hasta la madre de comunicados, de palabras bonitas, y funcionarios que solo quieren salir en el periódico. Necesitamos que alguien por fin se faje bien contra la delincuencia, no es posible que a diario pasen hechos violentos y no haya un solo detenido hasta el momento, es más, no se tiene la certeza de quién lo hizo, todo eso queda impune y por consecuencia hace que se incremente el miedo en la ciudadanía y el fastidio de las autoridades, urge, pero ya, que se haga algo, no basta con patrullajes, se necesitan acciones concretas. Ah!! Y por favor que no anden como el Presi de Guanajuato justificando esos hechos diciendo que porque andaban en malos pasos… esa es la peor excusa.

QUE YA SE LE OLVIDÓ?? Y me refiero a Justino Arriaga Jr. ese que anda disfrutando la diputación que no ganó, bueno pues que no se le olvide todo lo que llevó del pueblo, porque parece que ahora que es diputado federal por el PAN y según me chismean y no me consta, como la cosa anda muy difícil acá pues él ya no se quiere exponer por eso ya vive en otra ciudad pero cobrando su sueldo como si fuera de Salamanca. Y es que como podemos ver en su arduo trabajo pues Salamanca no es su prioridad, es más ni siquiera lo vemos hacer un pronunciamiento en la Cámara de Diputados, bueno, ni la cara asoma. Dicen por ahí que es igual de útil que la botarga del Doctor Simi, que nomás está de adorno pero bien que cobra su jugoso sueldo.

MAL MOMENTO… Y es que la Feria del pueblo no llega en el mejor momento, en primera por la inseguridad que vivimos, y la otra por el experimento que está por hacer la Presi Betty, el cual la ciudadanía no ve con buenos ojos, y es que la neta, eso de querer hacerla en las calles es una mala decisión, ya veremos el relajo que se va a hacer, o en una de esas y le pasa como a la Feria de Irapuato, que nomás fue pura tierra y ha sido catalogada como una de la peores, aquí parece que no será igual… sino mucho peor.

 

 

 

UNA BUENA… Y es que del día 19 al 22 de este mes estará en la ciudad el famoso Doctor Vagón, que brindará atención médica gratuita a los salmantinos, su horario será de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde, donde atenderán especialistas en optometría, atención psicológica, dental, enfermedades de la piel entre otras. La verdad que si tienen la necesidad no duden en acudir porque la atención que se brinda es especializada y de muy buena calidad, más si no se tienen los recursos económicos para ello, hasta que vemos una buena en la ciudad.

POR FIN CAYERON… Y es que hace ya varios años de un pleito legal que había precisamente con unos salmantinos que trabajaron con el gobierno de Juan Manuel Oliva, y es que a estas criaturas indefensas se les acusó de robarse nada más y nada menos que 27 millones de varos de todos los guanajuatenses, pues por fin después de varios años ya se les dictó sentencia condenatoria, así que pasarán en el bote unos 10 añitos por el pecadillo. Los nombres son Eduardo García Sánchez y Laura María Jaramillo Esparza, nomás les recuerdo que en la administración pasada hubo muchos señalamientos y todavía no vemos nada

URGE… PERO CÓMO?? Y es que en la semana el jefe de la CANACA perdón de la CANACO Francisco Javier González Mijes dijo que urgía que se reactivara el comercio en el pueblo, algo que muchos ya sabemos pero que no sabemos cómo le van a hacer. Y es que todo parece indicar que al contrario lo que se va fomentando es el cierre, esto es consecuencia de la nueva modalidad de la delincuencia que ahora anda cobrando “piso”, algo que los comerciantes no pueden pagar, además que esto no tendría por qué pasar en la ciudad, según dijo que iban a poner sistemas de seguridad, lo cual solamente indica una cosa, no confían en la autoridad y además, aumentarán los costos de los productos, la verdad que se necesita hacer algo porque estamos destinados a ser un pueblo fantasma.

OTRA BUENA… Y es que el IMSS acaba de lanzar el programa de afiliación de las trabajadoras del hogar al sistema de salud, la verdad una buena noticia para todas aquellas que se dedican a estas labores a veces un tanto despreciadas por muchos pero que son la “felicidad del hogar”. Esperamos que avance pronto este programa porque muchas de ellas necesitan urgentemente contar con servicio de salud para ellas y sus familias además que pueden cotizar para un hogar y hasta para una jubilación.

PA QUE TANTO… Y es que se anunció por parte de la Presi Betty que ya está todo listo para que llegué la Guardia Nacional al pueblo, es decir, más polecias, por eso anda viendo cuál será el mejor lugar para ponerlos, la neta que no necesitamos tanto show mediatico, lo que necesitamos es que ya lleguen, aquí los acomodamos donde se pueda por el momento, que acaso no ven la urgencia que tiene el pueblo en materia de seguridad?? Ya no estamos para fotitos, estamos esperando acciones.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unos ricos tacos con Doña Pelos antes de que cierre el changarro, y de paso unas cheves porque el calorcito ya anda pegando duro.

 

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Conchita Candelas
    7 abril 2019 at 6:45 PM
    Deja una Respuesta

    LOS POLITICOS DE SALAMANCA SIGUEN MASACRANDO A LOS JOVENES.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com